Piden investigar filtración de documentos en Comisión de Acusaciones

Piden investigar filtración de documentos en Comisión de Acusaciones

Julián Bedoya responsabilizó al secretario del Senado, Gregorio Eljach.

12 de junio 2015 , 11:32 a.m.

El presidente de la Comisión de Acusación y representante investigador en el caso que se adelanta contra el magistrado de la Corte Constitucional Jorge Pretelt, Julián Bedoya, solicitó a la Fiscalía General y al control interno disciplinario investigar la filtración de documentos confidenciales ayer en la plenaria de la Cámara de Representantes.

El hecho que causó polémica en la noche del jueves se presentó cuando un funcionario de la Cámara repartió entre los representantes presentes un documento que fue radicado por la defensa de Pretelt en el proceso disciplinario.

De inmediato el representante Julián Bedoya puso en conocimiento el hecho y señaló al secretario del Senado Gregorio Eljach de ingresar los documentos.

Este viernes Bedoya anunció que le solicitó a la Fiscalía adelantar las investigaciones para poder establecer “las intenciones de Eljach” para tratar de “presionar, constreñir y amenazar” la investigación.

“Pido que se investigue por qué un funcionario como el secretario del Senado, utiliza el personal de la Cámara y toma la decisión de que se reparta un documento”, agregó Bedoya.

Así mismo, dijo que en el proceso disciplinario y penal que se lleva a cabo en la Comisión se le han brindado todas las garantías al magistrado Pretelt y por tal razón no se debe seguir permitiendo la “deslealtad procesal”.

POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.