Hernández, sexto y decimosegundo en prácticas del GP de Cataluña

Hernández, sexto y decimosegundo en prácticas del GP de Cataluña

Este sábado, la clasificación y el próximo domingo, la carrera de la válida 7 del Mundial de MotoGP.

notitle
12 de junio 2015 , 10:28 a.m.

El piloto colombiano Yonny Hernández (Pramac Racing), ocupó lo sexta casilla de la práctica 1 del Gran Premio de Cataluña, del Mundial de MotoGP, al registrar un tiempo de 1 min 42.594 s, en una primera jornada de entrenamientos que dominó el equipo Respol Honda con los españoles Marc Márquez y Dani Pedrosa.

Sin embargo, en la segunda jornada de entrenamientos, Hernández ocupó la casilla 12 de la práctica con 1 min 42.417 s, a 1,259 segundos del más rápido en esta sesión, el también español Aleix Espargaró (Suzuki).

“Estoy satisfecho más allá del tiempo y el lugar. A lo largo del día, la sensación con la moto fue muy buena”, señaló Hernández tras los entrenamientos.

El colombiano analizó por qué bajó seis puestos en la segunda práctica en el circuito de Barcelona. “Tuve un problema al final de la FP2. Sentí una vibración que no se había presentado antes. Ese problema ha creado una vibración en el frente que fue difícil de controlar y eso me impidió explotar el neumático blando”, analizó el antioqueño.

“Vamos a ver lo que pasó, pero no estoy preocupado. Sin duda es un problema fácil de resolver. Estoy confiado para la calificación de mañana (sábado). Espero correr en los 1'41, tiempo que podría ser suficiente para entrar en el ‘Top 10’. Tengo una buena sensación para la carrera que con el neumático duro mantuve un ritmo increíble”; finalizó el piloto nacional.

Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, lejos

Las Yamaha se quedaron con un papel secundario en estos primeros ensayos en Cataluña: el también español Jorge Lorenzo, segundo de la general, fue séptimo, a casi nueve décimas de segundo del hombres más rápido del día, mientras que el italiano Valentino Rossi, líder de la general del Mundial, firmó el undécimo mejor tiempo, justo delante del colombiano Yonny Hernández, con su Ducati Pramac.

 Rossi llega a Cataluña como primero del Mundial, con 6 puntos de ventaja sobre su compañero Lorenzo, segundo. Márquez, defensor del título, está por el momento retrasado, quinto a 49 puntos del 'Doctor' italiano.

La clasificación para el GP de Cataluña será este sábado a las 7:35 de la mañana, hora de Colombia, y la carrera será el próximo domingo a las 7 de la mañana, horario también del territorio nacional.

RESUMEN DE AGENCIAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.