La economía colombiana creció 2,8 % en el primer trimestre de 2015

La economía colombiana creció 2,8 % en el primer trimestre de 2015

Comercio, construcción y financieras e inmobiliarias fueron las actividades con mayor crecimiento.

notitle
12 de junio 2015 , 10:20 a.m.

De acuerdo con el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), durante el primer trimestre del año la economía del país creció 2,8 por ciento, comparada con el mismo periodo de 2014.

El director de la entidad, Mauricio Perfetti del Corral, resaltó dentro de los resultados que siete sectores mostraron crecimientos evidentes y de ellos cinco incluso superaron el 2,8 por ciento del indicador general.

Se trata del comercio, con el 5 por ciento; la construcción, que subió 4,9 por ciento; las actividades financieras e inmobiliarias, con el 4,4 por ciento, y el de servicios sociales, comunales y personales, que aumentó el 3,0 por ciento.

Por otro lado, la rama del transporte, almacenamiento y comunicaciones alcanzó el 2,8 por ciento, mientras que los sectores agropecuario y el de suministro de electricidad, gas y agua subieron 2,3 y 2 por ciento, respectivamente.

Los números negativos fueron para la explotación de minas y canteras, con el 0,1 por ciento, y la industria manufacturera, que tuvo una caída del 2,1 por ciento.

Perfetti del Corral dijo que “el buen desempeño de la construcción durante el primer trimestre de este año se debe principalmente al crecimiento de las obras civiles y a la construcción de edificaciones, con 7,0 por ciento y 2,1 por ciento, respectivamente”.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.