Paraguay intentará cambiar la historia: nunca ha vencido a Argentina

Paraguay intentará cambiar la historia: nunca ha vencido a Argentina

Aunque se enfrentarán por vigésima tercera vez en una Copa América, el balance es desigual.

notitle
12 de junio 2015 , 09:33 a.m.

Argentina y Paraguay juegan este sábado por vigésima tercera vez en la Copa América con un balance muy desigual entre ambos equipos, ya que la selección paraguaya nunca ha vencido a la argentina en esta competición.

Argentina venció a Paraguay en dieciocho ocasiones de los veintidós enfrentamientos registrados en este torneo, a las que se añaden cuatro empates. El saldo de goles tampoco es abrumadoramente favorable a los argentinos, 68, por apenas diecinueve anotados por los paraguayos.

En los últimos cuatro desafíos, las estadísticas son un poco más halagüeñas para el combinado guaraní. En la fase de grupos de 1989, en Brasil, Paraguay tuvo un empate sin goles y, en 1997, obtuvo otro empate, esta vez con goles (1-1), en la primera fase de un torneo disputado en Bolivia.

En 1991, precisamente en Chile, Argentina le ganó nítidamente a Paraguay (4-1) y, en el referente más próximo temporalmente, en la edición del 2007 de Venezuela, la Albiceleste ganó por 1-0.

Estas dos victorias se produjeron también en choques de primera fase. A pesar del claro favoritismo de los argentinos, Paraguay defiende el estatuto de subcampeón vigente de la Copa América, pues fue finalista vencido en el 2011, edición en la Argentina perdió en los cuartos de final frente a Uruguay.

Encuadrada en el grupo B, Argentina, que no vence una Copa América desde hace 22 años, se mide también el 16 ante Uruguay y el 20 frente a Jamaica.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.