Scolari llegó a China para tomar las riendas del Guangzhou Evergrande

Scolari llegó a China para tomar las riendas del Guangzhou Evergrande

El entrenador brasileño llegó a Cantón este viernes, según lo informó el 'China Daily'.

notitle
12 de junio 2015 , 09:15 a.m.

El entrenador brasileño Luiz Felipe Scolari, antiguo seleccionador de su país, llegó a la ciudad meridional china de Cantón para tomar las riendas del club local Guangzhou Evergrande, informó el oficial China Daily.

La contratación de Scolari, de 65 años, fue anunciada la semana pasada por el club cantonés, al mismo tiempo que se confirmaba la destitución del hasta entonces técnico del club, el italiano Fabio Cannavaro.

Scolari, que ha fichado por dos años y medio, fue recibido en el aeropuerto cantonés por un gran número de aficionados del Evergrande, con pancartas en portugués en las que se le daba la bienvenida como nuevo ‘general’ del equipo.

Se trata de la quinta aventura asiática del veterano técnico, que antes ya entrenó a clubes de Arabia Saudí, Japón, Uzbekistán y Kuwait. Cannavaro, que sólo llevaba seis meses en el banquillo, fue abruptamente destituido del Evergrande, campeón de las cuatro pasadas ligas, por su discreto inicio liguero.

El equipo es líder en la tabla, pero empatado con otros dos rivales (el Beijing Guoan de Gregorio Manzano y el Shandong Luneng del brasileño Cuca), cuando otros años por estas fechas el club cantonés gozaba de un amplio colchón de puntos de diferencia sobre sus perseguidores. Scolari llega, por otro lado, a un equipo que tras varias temporadas dominado por estrellas italianas (en sus filas jugaron en años anteriores Gilardino y Diamanti) ahora tiene cuatro brasileños en la plantilla (Goulart, Elkeson, Alan y Rene Júnior).

El entrenador de Río Grande del Sur estaba entrenando el Gremio de la liga brasileña esta temporada, después de su fracaso en el Mundial de Brasil 2014, en el que la selección anfitriona que él dirigía cayó por 1-7 ante Alemania en semifinales.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.