Colombia, en el mercado del gol

Colombia, en el mercado del gol

Los delanteros de la Selección están en la élite del fútbol y suenan para varios equipos.

notitle
11 de junio 2015 , 08:11 p.m.

Los delanteros colombianos suenan para los gigantes clubes de Europa y Suramérica. Por ejemplo, además del muy posible paso de Falcao al Chelsea inglés, se insiste en la muy factible llegada de Jackson Martínez al Milán, de Italia. Incluso, medios europeos, como la confiable página web Calciomercato, aseguran que entre este viernes y sábado se firmaría el contrato por cuatro temporadas luego de pagar una trasferencia de 35 millones de euros al Porto portugués.

Sin embargo, su agente, Luiz Enrique Pompeyo, dijo a ese mismo medio que aún faltan detalles para cerrar el acuerdo y ‘puso presión’: según él, Milán no es el único club interesado en Jackson: “Otro club muy grande también está interesado”, dijo. Sería, según el portal, el Manchester United (Inglaterra).

“El Milán nos gusta mucho, es un gran club, pero en la balanza también tenemos a otro club superior”, declaró Pompeyo, quien explicó que entre este viernes y el próximo sábado tendrá una nueva reunión con Adriano Galliani, presidente del Milán, para seguir resolviendo los detalles de la contratación.

A propósito del Manchester United, ese es el club del que ya salió Falcao García y se especula con su posible paso al Chelsea, también inglés, más cuando el miércoles el entrenador portugués del equipo, José Mourinho elogió al goleador y dijo que él podría ayudarlo. Según el Daily Mail, Mónaco (el club de origen de Falcao) aspira a recibir 34 millones de euros del Chelsea por el ariete samario. Manchester no hizo una opción establecida en 53 millones...

Además, la semana pasada se oyeron las primeras versiones de un posible cambio de aire para Teófilo Gutiérrez, el actual Mejor Jugador de América (elegido en encuesta del diario El País de Uruguay). Teo dejaría al River Plate argentino y pasaría al Corinthians de Brasil.

Antes se había especulado con la opción de que tomara el lugar de Jackson Martínez en el Porto, pero esa versión no tomó fuerza y se fue desvaneciendo.

La noticia generó algún malestar en la hinchada de River, pues jugarán la semifinal de la Copa Libertadores, pero el equipo paulista busca con afán un reemplazo para el artillero peruano Paolo Guerrero, quien después de su gran campaña en ese club acordó su paso al Flamengo.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.