España venció 2-1 a una floja Costa Rica, en partido amistoso

España venció 2-1 a una floja Costa Rica, en partido amistoso

El equipo europeo quedó listo para el juego contra Bielorrusia del próximo domingo.

notitle
11 de junio 2015 , 05:14 p.m.

España se impuso este jueves 2-1 a una floja Costa Rica en un partido amistoso disputado en León, que sirvió de antesala al clasificatorio para la Eurocopa de 2016 que la Roja jugará el domingo contra Bielorrusia.

Los ‘ticos’ se adelantaron en el marcador con un tanto de Johan Venegas (5), pero apenas dos minutos después Paco Alcácer hacía el 1-1 (7), antes de que Cesc Fábregas firmara el 2-1 (30). Costa Rica, la revelación del Mundial de Brasil, cosechó su tercera derrota consecutiva tras caer en sendos amistosos frente a Panamá (2-1) en marzo y Colombia (1-0).

Los centroamericanos comenzaron el encuentro apretando arriba, tratando de impedir que España saliera con comodidad y el balón controlado. La presión pronto tuvo su premio. El delantero Joel Campbell controló en la banda izquierda, se metió en el área y centró para que Venegas batiera con un tiro raso al meta David De Gea (5).

Pero apenas dos minutos después la defensa "tica" ejecuta mal el fuera de juego y Paco Alcácer se marcha solo para plantarse ante Keylor Navas al que batió con un tiro cruzado (7). El empate trajo la tranquilidad que necesitaba

España para encontrar su sitio en el terreno de juego dominando con su toque, mientras la "Sele" tras la presión inicial prefirió esperar atrás. La Roja buscó aprovechar la movilidad de Fábregas entre líneas y del debutante Aleix Vidal, uno de los más destacados hasta su sustitución en el descanso, por la derecha.

Precisamente, fue Vidal quien centró desde la derecha a Nolito, que tocó a Cesc Fábregas, para que éste batiera a Keylor Navas haciendo el 2-1 (30). Con la ventaja en el marcador, España se sintió todavía más cómoda frente a una Costa Rica que apenas contaría con ocasiones de gol, más preocupada de mantener su doble línea defensiva que de hilvanar jugadas.

Tras el descanso, los ‘ticos’ volvieron a la presión que mostraron al inicio del encuentro, pero las mejores ocasiones volverían a ser para la Roja que puso a prueba los reflejos de Keylor Navas, aunque no sería capaz de volver a mover el marcador.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.