Restaurante Litany festeja 10 años con menús especiales

Restaurante Litany festeja 10 años con menús especiales

El lugar fusiona sabores libaneses con los locales.

notitle
11 de junio 2015 , 04:34 p.m.

La fama de Litany como uno de los buenos restaurantes de cocina libanesa en Cali se ha cultivado durante 10 años. La chef Malaki Ghattas es enfática al decir que su cocina ha sido tradicional, “nunca de fusión”.

Pero, con la idea de celebrar esta primera década con menús irrepetibles, decidió trabajar a dúo con varios cocineros invitados, muy conocidos en la movida caleña.

Estos menús, que “serán únicos y no se volverán a repetir” se harán una noche al mes y tendrán el toque de fusión como novedad.

La primera cena fue con Vicky Acosta, de Platillos Voladores. Al trabajar juntas, Ghattas pudo experimentar la mezcla de sabores de los rollitos de chontaduro que hace Acosta, con dátiles y vinagreta de Ghattas.

La experiencia la emocionó y la semana que viene, el público que asista a la cena del 18 de junio podrá ver, en un menú de seis tiempos, lo que resulta del trabajo conjunto con Carlos Yanguas, como invitado. El énfasis ya no será en sabores caleños y libaneses, sino en la mezcla de ingredientes de diferentes regiones colombianas.

Habrá, por ejemplo un shawarma de cordero con suero costeño, ajo y hierbabuena en arepa orejita de perro o un cremoso de ñame morado y mojito de naranja agria, ajos y aceite de oliva con tripa al aroma de canela y cabellitos de yuca.

Estas noches de fusión en un restaurante casado con una tradición se realizan, dice Ghattas, porque pese a su filosofía del día a día, la chef tiene muy presente la marca que la influencia árabe ha dejado en Colombia.

“Y ha sido muy aceptada; hay ingredientes que siempre quise combinar, por ejemplo, los dátiles y el chontaduro hacen una mezcla perfecta” afirma.

Siguen las cenas con los chefs Jainer Grisales, Maura Orejuela y María Claudia Zarama, entre otros.

Más información

Cena de Malaki Ghattas con Carlos Yanguas: 18 de junio, 8 p. m. Valor: 85.000 pesos por persona. Restaurante Litany. Calle 15AN n° 9N-35, barrio Granada, Cali. Reservas (2) 661-3736 y litany.cali@gmail.com.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.