Luis Fernando Alarcón, nuevo presidente de la junta del Éxito

Luis Fernando Alarcón, nuevo presidente de la junta del Éxito

En el máximo organismo de decisión de la compañía ahora participan dos mujeres.

notitle
11 de junio 2015 , 04:11 p.m.

El expresidente de Interconexión Eléctrica S.A (ISA), Luis Fernando Alarcón, será el nuevo presidente de la junta directiva del Grupo Éxito, en remplazo de Nicanor Restrepo, quien falleció recientemente.

Así lo decidió la asamblea extraordinaria de Accionistas de la compañía, que se reunió para el elegir la junta del período 2014-2016. Alarcón es miembro independiente, al lado de Luisa Fernanda Lafaurie, Ana María Ibáñez Londoño y Felipe Ayerbe Muñoz.

Como miembros no independientes están Arnaud Strasser, Yves Desjacques, Philippe Alarcón, Bernard Petit y Luis Carlos Uribe Jaramillo.

Carlos Mario Giraldo Moreno, presidente del Grupo Éxito dijo que "analizada en su conjunto la lista de candidatos, se evidencia que se trata de un equipo de trabajo competitivo, diverso, versátil e incluyente, con conocimientos y experiencia en temas y sectores que sumarán efectividad a las decisiones estratégicas de la compañía.

Y agregó que "me siento muy honrado con la participación de cada uno de los integrantes de la Junta Directiva; sin duda serán un gran apoyo para el Grupo Éxito en su propósito de continuar fortaleciendo su estrategia omnicanal, así como sus objetivos de expansión internacional".

Igualmente, Giraldo llamó la atención en la participación de dos mujeres en la Junta y en que la misma está conformada por 4 miembros independientes, es decir, el 44 por ciento de los integrantes.

REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.