Denuncian 'paseo millonario' a pie dentro de centro comercial en Chía

Denuncian 'paseo millonario' a pie dentro de centro comercial en Chía

Los delincuentes intentaron robar a las víctimas haciendo compras, pero no pudieron llevarse nada.

notitle
10 de junio 2015 , 10:42 p.m.

El pasado martes, dos jóvenes visitaron el centro comercial Centro Chía en busca de un restaurante para almorzar. Al ingresar, tres hombres los golpearon y los detuvieron durante cuatro horas, de acuerdo con la denuncia de las víctimas.

En ese lapso fueron obligadas a realizar compras en diferentes locales comerciales utilizando sus tarjetas de crédito. Sin embargo, después de varios intentos, no fue posible efectuar ninguna operación.

“Les hicieron una especie de 'paseo millonario', intentaron robarles sus tarjetas, trataron de comprar un celular, un reloj, joyas, pero no lo lograron”, explicó una familiar de una de las víctimas en entrevista con CityNoticias.

Los ladrones abordaron el vehículo en el que se movilizaban las víctimas. De acuerdo con los relatos, los delincuentes se bajaron en la entrada de Bogotá. Antes ya les habían quitado sus celulares.

Los jóvenes aseguran que intentaron comunicarse por señas con los guardas de seguridad dentro del centro comercial, pero nadie los atendió. “Ellos les hacían caras para decirles a los vigilantes que estaban en problemas, pero nadie notó nada”, aseguraron.

Según la descripción, los jóvenes que realizaron el hurto usaban ropa deportiva y desgastada. Además, tenían cicatrices y tatuajes.

El centro comercial, a través de un comunicado, señaló que revisaron las cámaras de seguridad en los que se aprecia a los jóvenes víctimas y a los delincuentes, pero no se nota ninguna acción sospechosa. “En el evento no hubo ningún signo de violencia como tampoco ninguna acción que despierte sospecha", dice la comunicación.

Autoridades adelantan las investigaciones pertinentes para dar con los responsables de este hurto.

CITYNOTICIAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.