Ciclistas del Meta competirán en EE.UU.

Ciclistas del Meta competirán en EE.UU.

El equipo de la Liga del Meta se preparará para los Juegos Nacionales 2015.

10 de junio 2015 , 08:58 p.m.

 La preparación de los ciclistas metenses con miras a los XX Juegos Nacionales que se realizarán en noviembre del presente año, tendrá un capítulo inédito desde la próxima semana.
Será la participación en el Tour of Americas’s Dairyland, que se llevará a cabo del 18 al 28 de junio en Milwaukee, estado de Wisconsin (EE.UU.).
Gracias al apoyo económico del Instituto de Deporte y Recreación del Meta (Idermeta), el equipo de la Liga del Meta se desplazará el próximo lunes a territorio estadounidense.
La delegación la integran los ciclistas Ómar Alberto Mendoza, Cristian Camilo Serrano, Cristian Leonardo Gutiérrez, Duván Arévalo Delgadillo, Yors Santofimio Velosa y Antonio Alarcón, bajola dirección técnica de Argemiro Flórez.
La presencia de Omar Mendoza fue posible gracias a las buenas relaciones existentes con su equipo profesional, el Movistar Team, que ha colaborado en el trabajo de preparación que se tiene para los Juegos Nacionales 2015.
Sin embargo, Mendoza solamente correrá 3 de los 11 criteriums previstos en el Tour, que hace parte del calendario ciclístico anual estadounidense.


Sistema diferente

El técnico, Argeniro Flórez, explicó que el Tour of Americas’s Dairyland es un certamen con un sistema único de competencia, muy diferente al de Suramérica.
En dicho sistema se corren 11 criteriums, cada uno en un día y en poblaciones diferentes ubicadas en los alrededores de Milwaukee, sobre distancias cortas (entre 2 y 3 kms) en las que se deben recorrer un número determinado de vueltas durante una hora y media cada día.
Cada uno de los 11 criteriums se corre por tiempos y tiene una premiación individual. Además, alrededor de cada criterium se organiza un espectáculo cultural y deportivo al mejor estilo estadounidense.
Flórez destacó la importancia de competir en este evento, porque permitirá mejorar en los ciclistas la habilidad y técnica, la resistencia a la velocidad y el trabajo en equipo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.