Dos muertos y dos heridos durante presunto fleteo en San Andresito

Dos muertos y dos heridos durante presunto fleteo en San Andresito

Una de las víctimas sería un comerciante del sector. Hay dos capturas.

notitle
10 de junio 2015 , 04:47 p.m.

Dos personas muertas, un presunto fletero herido y otro capturado fue el saldo que dejó una balacera que se registró pasadas las 2 de la tarde de este miércoles en el sector de San Andresito de San José, en pleno centro de Bogotá.

Una de las víctimas fue identificada por las autoridades como el sargento viceprimero del Ejército Germán Oswaldo Escobar, mientras que la otra persona que falleció es un habitante de calle, al parecer por una bala perdida.

Informaciones entregadas por testigos señalan que el uniformado viajaba en su carro en compañía de la familia. Al momento de ingresar al parqueadero ubicado en la calle 9 número 19a 30, fue sorprendido por cuatro hombres que viajaban en dos motocicletas.

Presuntamente, los sujetos lo venían siguiendo desde hacía varias cuadras.

Un primer reporte de la Policía indica que, al parecer, uno de los supuestos delincuentes se bajó de la moto, se acercó hasta la ventanilla del carro, lo amenazó con un arma de fuego y trató de robar una gruesa cadena de oro que Escobar llevaba en el cuello.

Otra de las hipótesis que se maneja señala que el sargento llevaría una fuerte suma de dinero (25 millones de pesos).
Durante el forcejeo con los delincuentes, el militar sacó su arma de fuego y en el cruce de disparos él llevó la peor parte, una de las bala se alojó en su cuello. Falleció cuando era trasladado al Hospital San José, ubicado a pocas cuadras del sitio del ataque.

Uno de los vigilantes del sector, al percatarse de la situación, trató de auxiliar al militar y alcanzó a desarmar al presunto delincuente. Algunos comerciantes se acercaron hasta el parqueadero y capturaron al hombre, quien alcanzó a ser herido por el sargento en una de sus piernas. Se encuentra en el Hospital de San José recuperándose.

Otro de los supuestos asaltantes fue capturado por uniformados que patrullaban cerca del sitio, cuando trató de refugiarse en una cafetería cercana. Fue trasladado hasta la estación de Policía de Mártires.

Los otros dos presuntos delincuentes habrían alcanzado a huir en una de las motocicletas y en este momento son buscados por las autoridades.

Algunos de los comerciantes de este popular sector, al escuchar los disparos, cerraron los locales y se refugiaron dentro de ellos.

Otro caso

Hace apenas unos días las autoridades lograron desarticular un banda de fleteros que delinquía en los sectores de Tunjuelito, Teusaquillo y Kennedy.

La investigación, según la Policía, duró 6 meses y la ficha clave de la banda era la mujer, que era su líder y se autodenominaba como ‘la Vanidosa’. Según el Coronel Aurelio Ordoñez, subcomandante de la Policía, la mujer de “figura esbelta” se encargaba de vigilar a quienes sacaran grandes cantidades de dinero de diferentes bancos para luego, cuando salieran, describírselos a sus cómplices, quienes unas cuadras más adelante, movilizándose en un taxi, los interceptaban para despojarlos del dinero.

Según las autoridades, esta banda alcanzó a hurtar más de 200 millones de pesos y fue capturada en el sector de Kennedy.

BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.