Planes en Temuco en plena Copa América

Planes en Temuco en plena Copa América

La ciudad chilena, donde la Selección Colombia jugará su tercer partido, ofrece varios atractivos.

notitle
10 de junio 2015 , 04:40 p.m.

El próximo 21 de junio, la Selección Colombia de fútbol finalizará sus compromisos de primera ronda de la Copa América, que comienza este jueves en Chile, con un encuentro frente a Perú. Será en el recién remodelado estadio Germán Becker, de la ciudad de Temuco.

Los 18.000 asistentes al encuentro podrán gozar del espectáculo, no solo por la emoción inherente al deporte rey, sino a la cercanía de las gradas con el campo de juego. El atractivo también estará a cargo de la oferta turística de esta ciudad, capital de la Provincia de Cautín y de la región de La Araucanía, y conocida por haber sido hogar, durante varios años, del poeta Pablo Neruda. (Vea aquí el video con imágenes de estos planes)

Una buena opción para conocer Temuco desde las alturas y obtener una panorámica total de la ciudad consiste en subir al cerro Ñielol, que desde sus diferentes miradores permite observar no solo la variedad de fauna y flora del bosque lluvioso templado, antiguo hábitat del pueblo mapuche, sino desempeñar distintas actividades, como caminatas ecológicas y paseos en bicicleta.

Otra alternativa es desplazarse hacia ciudades aledañas, dentro de las que destaca Valdivia, a dos horas por carretera.

Sin duda, el plan imperdible allí es la visita al mercado o feria fluvial de Valdivia, ubicado a orillas del río Callecalle y en el que los comerciantes concurren para ofrecer todo tipo de mercancías típicas, como los tejidos de lana de ovejas, frutas, verduras y toda una variedad de peces, mariscos y frutos de mar.

Sin embargo, en el mercado los protagonistas no son los vendedores o los turistas; son, sin duda, los lobos marinos que llegan hasta allí para disfrutar de los peces que los vendedores de cuando en cuando les arrojan, mientras estos gigantes peludos emiten fuertes sonidos guturales y se pelean por los trozos de comida que les arrojan.

Por último y para los amantes de la cerveza, una interesante visita es la que se puede hacer al museo y planta de producción de Kunstmann, símbolo de esta industria en la región y en el país. Allí es posible conocer la historia de esta bebida, que se empezó a producir en 1894 y que volvió a resurgir tras el terremoto de 1960 que tuvo su epicentro en Valdivia, y que es considerado como el movimiento telúrico más fuerte de la historia, con una magnitud de 9,5 en la escala sismológica de magnitud de momento.

El museo también permite a sus visitantes probar todas las cervezas que allí se producen –entre ellas una sin filtrar que solo está disponible en la planta– y probar algunos platos típicos del país austral, como el salmón y la cazuela de vacuno.

Si usted va...

La aerolínea LAN ofrece un vuelo diario directo entre Bogotá y Santiago, y dos los fines de semana. Y de Santiago vuela a Temuco. Informes: www.lan.com

Una de las mejores opciones de alojamiento en Temuco es el hotel Dreams Araucanía y su gran casino. Informes: www. mundodreams.com/ciudad/temuco/

VIAJAR
*Invitación de LAN y Turismo Chile

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.