Electricaribe se compromete con alcaldes de Bolívar encadenados

Electricaribe se compromete con alcaldes de Bolívar encadenados

Directiva de la empresa reconocen que el servicio no es el mejor.

notitle
10 de junio 2015 , 12:28 a.m.

La empresa de energía Electricaribe se hizo una serie de compromisos con los alcaldes de Bolívar que ayer protagonizaron una singular protesta, al encadenarse frente a la sede principal de la entidad.

Electricaribe se comprometió con los siguientes puntos, que serán supervisados en su cumplimiento por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos:

1. Perifoneo previo a cada uno de los mantenimientos programados.

2. La empresa entregará la próxima semana un plan especial de mantenimientos en los municipios de Arjona y Maríalabaja.

3. Atención priorizada de casos puntuales que sean remitidos por los alcaldes vía correo electrónico.

4. Cinco meses de plazo para la entrada en operación de la subestación Mahates, proyecto en ejecución con recursos del Gobierno y la empresa prestadora del servicio.

5. Incremento de brigadas en la zona Maríalabaja y Arjona.

El pasado martes, varios alcaldes del norte y centro de Bolívar protagonizaron ayer martes una singular protesta, al encadenarse frente a las instalaciones de la empresa Electricaribe, en el edifico Inteligente de Chambacú, en protesta por los continuos cortes de energía y las protestas que han generado en las diferentes localidades.

A la protesta de los mandatarios municipales se unieron el alcalde ( e ) de Cartagena, Carlos Granadillo, quien también se encadenó, y, vía twitter, el alcalde titular, Dionisio Vélez, quien se encuentra en España, y el gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín.

La protesta empezó a las 7:30 de la mañana, en plena entrada del edificio Inteligente donde están ubicadas varias oficinas públicas y privadas, entre ellas las de Electricaribe.

Los alcaldes de Arjona, Mahates, El Guamo, San Juan Nepumoceno, Marialabaja, así como varios concejales del municipio de Arjona, bloquearon la entrada principal, evitando el ingreso de los trabajadores de las oficinas del edificio ubicado en la zona de Chambacú.

Con megáfonos y pancartas que reclamaban un mejor servicio, varios dirigentes sindicales se unieron también a la protesta.

La gota que rebosó el vaso fueron los desmanes ocurrido el fin de semana pasado en el municipio de Marialabaja, en donde los pobladores atacaron con piedra y fuego varias oficinas de la Alcaldía.

“Aquí va a ocurrir una tragedia de grandes proporciones. La gente no entiende que nosotros también somos víctimas y lo primero que hacen es atacar las oficinas de la Alcaldía”, señaló Diana María Mancilla, alcaldesa de Marialabaja.

Por su parte, el alcalde Arjona, Orlando Cogollo, quien convocó la protesta, dijo que en su municipio y varios corregimientos hubo protestas este fin de semana también por la falta de energía.

Desde su cuenta de twitter, el alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez, también se unió a la querella: “Lo he dicho y lo repito: Electricaribe es un palo en la rueda para el desarrollo de Cartagena, Bolívar y todo el Caribe”, dijo entre otros trinos.

En el mismo sentido se pronunció el gobernador Juan Carlos Gossaín: “Acompaño el reclamo justo y válido de los alcaldes de Bolívar frente a la situación que Electricaribe está generando en sus municipios”.

Gossaín agregó que cualquier perturbación del orden público en los municipios afectados por los racionamientos energéticos, será responsabilidad de Electricaribe y desde la Gobernación se procederá a actuar dentro de las normas legales para exigir el derecho que tiene la comunidad a recibir un servicio adecuado de energía.

El mandatario bolivarense sostuvo que ya son varias las reuniones que han tenido los gobernadores de la Costa Caribe con el Gobierno nacional, para que este intervenga y ponga fin a las constantes fallas de la energía que presenta en esta parte del territorio nacional la empresa prestadora del servicio.

En su cuenta de Twitter Gossaín aclaró también que los mantenimientos y racionamientos son diferentes a una suspensión reiterada del servicio, como la que Electricaribe genera en los municipios.

En sus trinos, el Gobernador de Bolívar también llamó la atención de algunos alcaldes que también señaló como responsables, al no pagar los recibos de energía que generan acueductos y hospitales.

Tras la protesta, la gerente de Electricaribe en Cartagena, Ayleen Alvarez, se reunió por varias horas con los alcaldes protestantes, y al cierre de esta edición aún continuaban reunidos a puerta cerrada.

La propia gerente de la empresa de energía, reconoció que el servicio que prestan no es el óptimo, y se comprometió que mejorará en los próximos meses.

CARTAGENA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.