Google mejora navegación y detalles en los mapas de Colombia

Google mejora navegación y detalles en los mapas de Colombia

Los nombres de las vías, lugares históricos y calles menores estarán más detallados.

notitle
10 de junio 2015 , 11:37 a.m.

Google ha estado trabajando para mejorar la exactitud de sus mapas en el país mediante diferentes herramientas. En esta ocasión, la compañía actualizó su sistema de navegación para que los usuarios puedan acceder a representaciones más limpias y con mayor detalle. Zonas verdes, vegetación, cuerpos de agua y colores específicos que destacan sitios de interés, son algunas de las mejoras.

En los nuevos mapas se destacan lugares de interés para que los usuarios puedan ver y recorrer fácilmente características naturales, Parques Nacionales, sitios históricos, playas y demás delimitaciones.

Bogotá y Cartagena desde Google Maps

Bogotá:

Bogotá desde Google Maps. Foto: Montaje Tecnósfera

 

Desde esta herramienta, ahora es posible apreciar una mayor cantidad de carreteras para que los usuarios puedan elegir la mejor ruta para llegar más rápido a su destino. Además, se puede conocer el lugar exacto de centros comerciales, cajeros automáticos, restaurantes y colegios. 

Cartagena

Cartagena desde Google Maps. Foto: Montaje Tecnósfera

Puede conocer en detalle el nombre de vías importantes de la capital del departamento de Bolívar, por ejemplo la Avenida Santander o la Avenida San Martín. Adicionalmente, se delimitan lugares exactos como el del monumento India Catalina, las murallas de Cartagena, el monumento de la Torre del Reloj, entre otros.

Google Ground Truth

Con esta última actualización, Google incorporó un nuevo servicio llamado Ground Truth, en el cual las personas podrán reportar directamente anomalías y así mejorar la precisión de los mapas.

“Con estas nuevas mejoras, Google Maps ofrece a los colombianos mapas más claros, actualizados y acordes a la realidad, lo que sin duda representa un beneficio para todos”, de acuerdo con Google.

Además, la compañía habilitó en el país su sistema de navegación para que los usuarios de iPhone, iPad o iPod Touch lo puedan descargar de forma gratuita, desde la App Store en Colombia. 

Redacción Tecnósfera

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.