Expresidentes piden a Maduro atención médica 'urgente' para opositores

Expresidentes piden a Maduro atención médica 'urgente' para opositores

Andrés Pastrana, de Colombia, y Jorge Quiroga, de Bolivia, enviaron carta a presidente de Venezuela.

notitle
10 de junio 2015 , 10:25 a.m.

Los expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, y de Bolivia, Jorge Quiroga, le enviaron una carta al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en la que le piden autorización para que haya atención médica a los líderes opositores de ese país Daniel Ceballos y Leopoldo López.

Ceballos y López se encuentran detenidos desde hace varios meses e incluso han entrado en huelga de hambre en protesta por la violación de sus derechos civiles.

Por ello, Pastrana y Quiroga le pidieron a Maduro que Ceballos “sea trasladado inmediatamente a una clínica para recibir la atención médica necesaria que garantice su vida y asegure la tranquilidad de su esposa, sus hijos, y sus familiares”.

“Más allá de cualquier diferencia sobre la actual situación política que pueda tener su gobierno con los líderes políticos procesados, estamos seguros que su gobierno tomará las decisiones médicas y humanitarias que eviten que el mundo entero lamente dolorosas situaciones para la familia de Daniel Ceballos”, le manifiestan los expresidentes al jefe de Estado del vecino país.

De igual forma, Pastrana y Quiroga solicitaron que la Cruz Roja internacional y “personal médico de confianza de su familia, puedan visitar a Leopoldo López para verificar su estado de salud, en apego a normas humanitarias internacionales”.

“Señor Presidente: esperamos que su gobierno y los estamentos del Estado venezolano garanticen la vida de Daniel Ceballos y Leopoldo López”, dicen.

POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.