Murió soldado a manos de francotirador en el norte del Cauca

Murió soldado a manos de francotirador en el norte del Cauca

El hecho se registró durante operativo contra el narcotráfico en zona rural de Suárez.

10 de junio 2015 , 09:56 a.m.

En momentos que tropas de la Brigada Móvil No. 17 de la Fuerza de Tarea Apolo del Ejército, adelantaban un operativo contra el narcotráfico en límites entre Suárez y Buenos Aires, en el norte del departamento, el soldado profesional Diego Murillo Martínez fue impactado por un disparo de arma de fuego en la cabeza.

Amarildo Correa, secretario de Gobierno del Cauca, informó que “el soldado fue impactado por un francotirador, en momentos en que prestaba seguridad a un grupo de erradicadores de cultivos ilícitos en cercanías a un laboratorio para el procesamiento de coca en la vereda Brisas de Mary López".

En medio de la desesperación, compañeros del soldado lo evacuaron a un centro asistencial cercano, sin embargo, murió. El cadáver posteriormente fue sacado del lugar y trasladado a Medicina Legal de Santander de Quilichao, desde donde se espera en las próximas horas sea trasladado a su lugar de origen.

Fuentes castrenses indicaron que detrás del ataque estarían integrantes de la columna móvil 'Gabriel Galvis' de las Farc.

Este es el segundo militar asesinado en el norte del Cauca por presuntos guerrilleros de las Farc, tras la terminación el pasado 22 de mayo, del cese al fuego unilateral que habían decretado. El pasado 2 de junio en el centro de Miranda presuntos milicianos acabaron con la vida de un auxiliar de la Policía y le robaron su arma de dotación.

POPAYÁN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.