Yacamán estará este miércoles en el ensayo de las 24 horas deLe Mans

Yacamán estará este miércoles en el ensayo de las 24 horas deLe Mans

El colombiano y su equipo G-Drive Racing llegan al circuito en el liderato de la categoría LMP2.

notitle
09 de junio 2015 , 10:50 p.m.

Luego de 32 años, un piloto colombiano regresa a la carrera de resistencia más importante del mundo: las 24 horas de Le Mans. Gustavo Yacamán estará en el exigente circuito francés, considerado por los expertos como uno de los más importantes y exigentes del automovilismo debido a la historia que rodea la competencia.

La semana más importante del año para los competidores del Campeonato Mundial de Duración está en marcha. El sueño de cualquier piloto de ganar en Le Mans será cumplido el próximo fin de semana cuando los 56 autos de las categorías LMP1, LMP2 y GT pongan en marcha sus motores.

“Estoy muy ansioso por comenzar las prácticas, el test que tuvimos fue bastante positivo pero necesito sumar más kilómetros para terminar de aprenderme bien la pista. Este circuito no perdona ningún error y por eso tenemos que estar muy concentrados en las prácticas para lograr una buena carrera”, declaró Yacamán.   

El ‘Tigrillo’ y su equipo G-Drive Racing llegan a Le Mans en el liderato de la categoría con un total de 44 puntos y quieren seguir manteniendo esa exclusiva posición tras la competencia en suelo francés, que como se recuerda, entrega doble puntuación. 

“Estar por primera vez en esta pista es algo que me llena de orgullo, el carro es excepcional y la relación con Pipo y Ricardo es muy buena, al ser latinoamericanos los tres, tenemos muchas cosas en común. Disfruto esto tanto como puedo, oportunidades así no se presentan a menudo y debo aprovecharlas”, concluyó el piloto caleño.

El circuito

La pista, en la que se corren las 24 horas de Le Mans desde 1923, tiene una longitud de 13.6 kilómetros y entre sus partes más famosas se destacan el puente Dunlop, reconocido por su aparición en la mayoría de fotos nocturnas y la recta des Hunaudieres, en la que se alcanzan velocidades de más de 350 kilómetros por hora.

Su principal recta tiene 5.700 metros y cuenta con un total de 23 curvas, de las cuales 13 son de derecha y 10 de izquierda. Además, tiene un ancho de pista de 14 metros. Tradicionalmente, la competencia inicia a las 3:00 pm (Hora Local) y los pilotos, por lo general, conducen por turnos de 4 horas.

Programación (Hora de Colombia)

Miércoles 10 de junio

Prácticas libres: 9:00 a.m.

Clasificación: 3:00 p.m.

Jueves 11 de junio

Clasificación: 12:00 m – 2 p.m. y 3 p.m. – 5 p.m.

Sábado: 13 de junio

Calentamiento: 2 a.m.

Carrera: 8 a.m.

Transmisión

Fox Sports 3 transmitirá la carrera para Colombia en cuatro diferentes emisiones que serán en los siguientes horarios:

Sábado

8 a.m. - 11:30 a.m.
4 p.m. - 6:30 p.m. y 10:30 p.m. - 12:30 a.m.

Domingo

7:00 a.m. – 8:30 a.m.

Con información de oficina de prensa*

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.