'Que estemos en La Habana no significa que justifiquemos los hechos de la guerrilla'

'Que estemos en La Habana no significa que justifiquemos los hechos de la guerrilla'

notitle
09 de junio 2015 , 08:27 p.m.

El jefe del equipo negociador del Gobierno con las Farc, Humberto de la Calle, se declaró ayer “tremendamente preocupado” por los ataques a la naturaleza perpetrados por las Farc, como el derrame de crudo de varios carrotanques en el Putumayo, ocurrido el lunes.

Durante una conferencia de prensa en medio del programa institucional Agenda Colombia, De la Calle aprovechó para referirse al hecho. “Estamos en La Habana para que esto no ocurra. El efecto de esto sobre la población es enorme y nadie entiende que estemos tratando de buscar la paz, que hayamos pactado la dignificación de la familia campesina, y que ocurran estos actos que son absolutamente reprobables”, manifestó.

De la Calle afirmó que la guerrilla no puede seguir atentando “contra el medio ambiente” y creando una serie de daños “absolutamente monumentales” en la naturaleza y, de paso, “golpeando a pobres campesinos”.

“Que estemos en La Habana no significa que estemos dándole la bendición o la justificación a lo que está ocurriendo. Eso no lo perdona la sociedad colombiana, eso no puede ser así. Yo creo que tenemos que superar rápidamente esta fase. No podemos estar demorándonos. Tenemos que conseguir rápidamente un acuerdo final”, puntualizó el jefe del equipo negociador.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.