Sanción contra hinchas rojos por los disturbios

Sanción contra hinchas rojos por los disturbios

notitle
09 de junio 2015 , 07:51 p.m.

Todos sabían que la sanción debía llegar. El mal comportamiento de algunos de los aficionados del Deportivo Independiente Medellín, el domingo pasado en la final ante Cali, tendría su castigo y ayer se determinó cuál sería el mismo.

Es por eso que después de los desórdenes ocasionados el domingo pasado por un sector de hinchas del DIM, antes, durante y después del partido de la final, el Comité de Convivencia y Seguridad de la ciudad, se reunió para tomar las decisiones del caso.

Y de esa manera, la secretaria de Gobierno y Derechos Humanos de la Alcaldía de Medellín, Claudia Patricia Wilches, anunció ayer que la sanción consta de seis fechas y será impuesta para la tribuna norte del estadio Atanasio Girardot.

La sanción estará fraccionada de dos en dos, completando así las seis fechas que se impusieron. Debido a esto, en el próximo semestre, el público que asiste a dicho sector del recinto deportivo en los juegos del Medellín, no podrá ingresar allí durante dos jornadas.

Se espera que en esos días se realice algún tipo de labor social. Una de las opciones que se piensan adoptar es la de reemplazar los aficionados por niños en las graderías.

Las dos fechas siguientes, los seguidores del Poderoso tendrán la posibilidad de entrar a la tribuna, pero sí y solo sí, llevan puestas camisetas blancas y no hacen uso de banderas y demás insignias que puedan hacer alusión al equipo.
Las otras dos jornadas restantes de castigo podrán usar sus respectivas camisetas alusivas al DIM, pero sin parafernalia ni instrumentos musicales.

Adicionalmente, Wilches advirtió que El Equipo Del Pueblo S.A., (razón social del DIM), será el encargado de cubrir con los gastos correspondientes los daños ocasionados dentro y fuera del estadio Atanasio Girardot.
“Ellos tienen una póliza que cubre todo este tipo de daños”, recalcó Wilches.

Todo esto se dio ante los desmanes del domingo que arrancaron justo cuando finalizó el partido. Algunos jóvenes empezaron a hacer desórdenes con piedras, palos y demás elementos que perturbaron la tranquilidad de las personas que viven en el sector de El Estadio y de los mismos aficionados que tuvieron que correr y resguardarse para tener mayor seguridad.

Precisamente ellos, los seguidores que no realizaron acciones vandálicas, fueron los primeros en recriminar el accionar de los hinchas que ahora hicieron que su equipo se vea sancionado.

Además de la pérdida en el contexto deportivo por no obtener el título, el DIM verá afectada su parte económica y emotiva.

Con esto, las autoridades en la ciudad esperan que los seguidores revalúen su accionar y que entiendan que con su mal comportamiento, el más afectado es el equipo que siguen.

MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.