Un golazo de Montoya salvó a la Colombia femenina: 1-1 con México

Un golazo de Montoya salvó a la Colombia femenina: 1-1 con México

Aceptable debut del seleccionado colombiano en el Mundial de Canadá 2015.

notitle
09 de junio 2015 , 05:06 p.m.

Con un buen primer tiempo y una no tan buena segunda mitad, Colombia empató 1-1 con México en la primera fecha del grupo F del Mundial femenino, que se disputa en Canadá. (Lea aquí: ‘El empate nos da motivación’: Daniela Montoya).

La Selección tuvo momentos de toques sucesivos que ilusionaban y, cuando no se podía, apelaban a la actitud, aunque en momentos también hubo mucha rudeza y por eso se llevaron tres tarjetas amarillas.

Fue así como Colombia comenzó dominando el partido y, a los 12 minutos, Lady Andrade recibió un pase de Yoreli Rincón, se fue sola hasta el área y definió bien, pero esa jugada que terminó en gol había sido anulada por un fuera de lugar muy cerrado.

Colombia lo siguió intentando, esa jugada fue una motivación y luego hubo la misma sociedad: centro de Rincón y cabezazo de Andrade que picó en el piso y salió por un costado, estaba cerca el gol.

Carolina Arias y Catalina Usme también lo intentaron, pero fue México quien anotó primero.

A los 35 minutos Mónica Ocampo disparó desde un costado y la arquera Stefany Castaño voló para mandar la pelota al tiro de esquina y fue de esa jugada que llegó el gol azteca: cobro en corto y Verónica Pérez sacó un buen remate que sorprendió a Castaño, fue el 0-1.

Tras el tanto, Colombia cedió la posesión del balón y México siguió intentando, especialmente, con centros desde los costados.

Para el periodo final, con el paso de los minutos se disminuía la dinámica, el cansancio hacía efecto. Sin embargo, a los 10 minutos pudo llegar el empate, pero la juez anuló mal una jugada que había terminado en gol de Daniela Montoya, por una mano inexistente.

Pocos segundos después, Rincón casi anota de tiro libre, pero la arquera logró desviar la pelota lo necesario para que diera en el vertical y luego saliera.

México esperaba lo que proponía, sin mucha claridad, Colombia, que con Catalina Usme también tuvo otro chance con un disparo de larga distancia que emocionó a los asistentes,

Las mexicanas vieron que la Selección perdía ímpetu y decidieron ser más ofensivas y casi logran el segundo con un remate de Renae Cuéllar frente al arco, que fue desviado.

Felipe Taborda decidió hacer dos cambios para recuperar el dominio del partido: Tatiana Ariza e Ingrid Vidal ingresaron por Andrade y Usme.

Fue, precisamente, Ariza la gestora del gol tras recibir un pase y, luego de controlar el balón, se lo dejó a Daniela Montoya, que cerca de la medialuna sacó un zapatazo y la pelota dio en el horizontal y se metió, golazo. Era el 1-1 del partido a ocho minutos del final y el primer tanto de Colombia en un mundial de mayores tras cuatro partidos.

Pero la Selección quería más e ingresó a Yisela Cuesta por Diana Ospina, pero fue México quien casi se lleva la victoria. La juez anuló una jugada que terminó en gol por una falta que no hubo.

Las colombianas salieron sonrientes a la espera de un difícil rival el próximo sábado, Francia, quizá el más complicado de la fase de grupos. Buscarán con esa misma actitud dar una sorpresa en este mundial.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.