'Colombia merece un título y qué mejor que la Copa América': Andrade

'Colombia merece un título y qué mejor que la Copa América': Andrade

El lateral izquierda se muestra confiado en poder hacer un gran papel si llega a ser titular.

notitle
09 de junio 2015 , 04:30 p.m.

Con la ilusión de vestir la camiseta de su país en un torneo internacional se muestra Darwin Andrade. El joven lateral izquierdo no deja de sonreír sin importante el momento o la ocasión. Sabe que la Copa América será un salto de calidad en su promisoria carrera deportiva. (Lea aquí: 'Ya estoy recuperado': Santiago Arias).

“Me siento con mucha tranquilidad. Me han puesto una responsabilidad grande que es suplir una posición que hace años ha sido de Pablo Armero. Siempre trato dar lo máximo de mí”, dijo Andrade este martes.

No sabe si será titular, pero en los más recientes encuentros José Pékerman lo ha alineado desde el vamos y eso le permite tener ese brillo en su voz cada vez que se le pregunta sobre esa posibilidad. “Eso lo decide el profesor (Pékerman). Vengo trabajando muy bien. Acá la competencia es muy sana. Todos los jugadores están en óptimas condiciones. Si me toca la oportunidad a mí debo aprovecharla”. (También lea: 'Cada entrenamiento para nosotros es como una final': Camilo Zúñiga).

Todo está listo para dar inicio a la Copa América y ya solo faltan mínimos detalles por afinar. Sabe que quieren llegar lo más lejos posible y poder aspirar a grandes cosas. “Estoy muy contento. Venimos haciendo una gran preparación. Ya estamos preparados para enfrentar a Venezuela el próximo domingo. Este equipo se merece un título y que mejor que ganando la Copa América”.

Finalmente, no se fía de Venezuela. Sabe que es un rival con mucha potencia en el frente de ataque y deberán estar muy seguros en la parte posterior, pues un error podría acarrearles perder tres puntos en un debut que puede marcar una incómoda posición en los siguientes encuentros.

“Creo que no puedo dar ventajas en la parte defensiva. Como soy nuevo en la Selección muchos no conocen mis características y pensarán que no tengo la suficiente experiencia para afrontar un partido con mucha exigencia. Mi velocidad me da para salir mucho al ataque. Sabemos que Venezuela tiene jugadores de mucha importancia en la parte del ataque. Mirando sus condiciones prepararemos un partido con mucha exigencia en la parte defensiva. Salomón Rondón tiene mucha potencia por arriba y por abajo. Hay que tener la máxima precaución con ellos”, concluyó.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.