Evacúan sala de prensa de la Casa Blanca

Evacúan sala de prensa de la Casa Blanca

Hasta el momento no se ha informado el motivo.

notitle
09 de junio 2015 , 01:37 p.m.

El personal de seguridad de la Casa Blanca evacuó de urgencia este martes la sala de prensa en medio de la conferencia diaria, y realizó una inspección con un perro perteneciente al Servicio Secreto, constató un corresponsal de AFP.

Todos los periodistas que participaban de la conferencia de prensa matutina fueron escoltados al exterior del edificio mientras se realizaba la inspección. Por el momento no se informó de las causas de la evacuación de la sala.

Al mismo tiempo, personal de la mansión presidencial también era evacuado y de allí conducido, junto a los periodistas, a un edificio aledaño. La transmisiones de la televisión en vivo no fueron interrumpidas, de forma que los televidentes recibieron las imágenes de un instructor de la unidad canina del Servicio Secreto mientras revisaba las filas de sillas vacías en la sala de prensa con su perro.

Poco antes, un edificio próximo al complejo del Congreso estadounidense también fue evacuado, ante la recepción de una llamada telefónica anónima sobre una presunta bomba. Agentes de la unidad canina que vigila el Congreso realizaron una inspección con especial atención en un paquete que parecía sospechoso, pero no fue hallada ninguna amenaza y el edificio fue reabierto poco después.

AFP

WASHINGTON

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.