El falso jugador de fútbol que estafó a hoteles 5 estrellas de Cali

El falso jugador de fútbol que estafó a hoteles 5 estrellas de Cali

El estafador caleño, de 28 años, había sido capturado tres años atrás en Chile.

notitle
09 de junio 2015 , 12:22 a.m.

En las últimas horas fue capturado en Cali un hombre acusado de ser el posible mayor estafador de Cali.

Así lo indicó la Sijín de la Policía, que adelantó el operativo en la Terminal de Transportes de Cali donde fue sorprendido un hombre de 28 años, oriundo de Cali, conocido con el alias del 'Puma', quien se encontraba solicitado por el Juzgado 14 Penal Municipal con función de control de garantías por los delitos de hurto calificado agravado, estafa agravada, falsedad en documento privado, falsedad personal, uso de documento falso y concierto para delinquir.

"Información obtenida permite establecer que alias el 'Puma' sería una persona con capacidad criminal para engañar a sus víctimas con el fin de hurtarles sus vehículos, elementos de valor y dinero a través de la suplantación de personas que realizaría, en especial haciéndose pasar como jugador de fútbol profesional", indicaron las autoridades.

Integrantes de la Sijín establecieron, mediante investigaciones, que el capturado sería el responsable del hurto de cuatro automóviles de alta gama y una motocicleta mediante la modalidad de estafa, donde también se habría hecho pasar como un jugador de fútbol profesional de un equipo de la Costa Atlántica.

En el 2012, esta misma persona habría viajado a Chile y habría dicho ser jugador del Antofagasta, equipo de fútbol de ese país, logrando estafar a cadenas de hoteles cinco estrellas y hurtar vehículos de compraventas. Por estos hechos fue capturado en Chile por el delito de estafa, pero fue dejado en libertad.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.