Con arte y música inicia la Semana por el Desarme en Medellín

Con arte y música inicia la Semana por el Desarme en Medellín

El objetivo es respetar la vida, rechazar a la violencia y solucionar los conflictos pacificamente.

notitle
09 de junio 2015 , 09:47 a.m.

La entrega voluntaria de cuchillos y navajas en las estaciones y CAI de Policía hará parte de la séptima Semana por el Desarme y la Prevención de la Violencia que se inicia hoy en la ciudad e irá hasta el próximo sábado.

La Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Gobierno y Derechos Humanos y su Unidad de Convivencia, así como con el apoyo de la Secretaría de Seguridad, realizará esta jornada para promover el respeto por la vida, el rechazo a la violencia y destacar la importancia de la resolución pacífica de conflictos.

Además de la entrega de armas blancas, las cuales posteriormente serán fundidas y se convertirán en insumo para el diseño de esculturas, otro de los propósitos de esta Semana por el Desarme es sensibilizar y trabajar con la población atendida por el Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes y con reclusos de Bellavista, pertenecientes al proyecto ‘Promoción de los Derechos Humanos a la Población Carcelaria y su Reintegración Social’, de la Secretaría de Gobierno y Derechos Humanos.

Eso lo harán a partir de la obra de teatro Ni aquí, ni allá: La guerra sin sentido, una reflexión sobre los conflictos que se tejen cuando un ser humano se enfrenta a otro, una ideología a otra, una cultura a otra y una nación a otra, sin saber el origen de dicha confrontación. La obra será en La Pola 2 San Francisco, hoy desde las 8:00 a. m.

Y en Bellavista, mañana el desconectado musical con el grupo La Toma, para reflexionar, a través de la puesta en escena, con acompañamiento profesional sicológico, sobre los peligros y las consecuencias de las armas.

De igual forma, buscan llegar a la población infantil con representaciones artísticas y teatrales, para generar reflexión sobre los riesgos del porte y uso de armas, partiendo de la premisa ‘Las armas no son juguetes, ni los juguetes deben ser armas’.

La idea es que, tras generarse un rechazo consciente, los niños se desprendan voluntariamente de los juguetes bélicos que conservan.

Esto irá acompañado de una campaña de sensibilización al sector comercial sobre la Ley 18 de 1990 por medio de la cual se prohíbe “…la fabricación, importación, distribución, venta y uso de juguetes bélicos en todo el territorio Nacional”.

MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.