¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Murió Pedro Zerolo, infatigable defensor de los homosexuales en España

Fue vital para la reivindicación de los derechos de la comunidad LGBT en el país ibérico.

AFP
El político socialista y abogado Pedro Zerolo, infatigable defensor de los derechos de los homosexuales en España, nacido hace 54 años en Venezuela, falleció este martes víctima de un cáncer, informó el Partido Socialista Obrero Español.
La dirección del PSOE "expresa su profundo dolor por el fallecimiento del secretario de Movimientos Sociales, Pedro Zerolo, ocurrido esta madrugada en su domicilio de Madrid, a causa de la enfermedad que sufría", anunció en un comunicado.
"Zerolo estuvo a la vanguardia de la defensa de la diversidad y nos enseñó a todos que la diversidad forma parte del proyecto socialista, porque defenderla demuestra una pasión por la igualdad y por la libertad", afirmó el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.
En enero de 2014 se le había diagnosticado un cáncer de páncreas contra el que luchó mientras proseguía su actividad política. Concejal en la alcaldía de Madrid desde 2003, fue número tres de la lista socialista en los comicios regionales del 24 de mayo.
Nacido el 20 de julio de 1960 en Caracas, donde vivía exiliada su familia, regresó muy joven a España y estudió derecho en la Universidad de La Laguna, en las Islas Canarias. Inició su andadura política a finales de los 1980 en Madrid y poco después entraba en el Colectivo Gay de la capital, que presidió de 1993 a 1997, tras lo cual pasó a presidir la Federación Estatal de Lesbianas y Gays, al tiempo que trabajaba como abogado.
Gran impulsor del matrimonio homosexual, en 2003 había presentado junto a su compañero una solicitud de matrimonio que les fue denegada hasta la legalización de las uniones entre personas del mismo sexo dos años más tarde.
"Será siempre un referente en la conquista de los derechos del colectivo LGTB (lebianas, gays, transexuales y bisexuales) en España que tuvo uno de sus momentos más destacados con la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo, durante el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero", afirmó el PSOE.
"Su lucha política, su compromiso ciudadano y su activismo en defensa de los derechos de los colectivos más vulnerables ha servido y servirá de ejemplo", agregó. Entre los numerosos políticos españoles que lamentaron su fallecimiento, el jefe del gobierno español, el conservador Mariano Rajoy, escribió en Twitter: "Un momento difícil para su familia, amigos y compañeros. Mi sentido pésame". 
AFP
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO