Santos condena atentado ambiental de las Farc en el Putumayo

Santos condena atentado ambiental de las Farc en el Putumayo

'De esa forma nunca se van a ganar el respeto de los colombianos', dijo el presidente.

notitle
09 de junio 2015 , 09:27 a.m.

El presidente Juan Manuel Santos rechazó este martes de manera categórica el atentado que este fin de semana perpetuaron las Farc en el Putumayo, cuando interceptaron varios camiones y les ordenaron a su conductores derramar un alto número de barriles de petróleo en una zona rural de ese departamento.

Santos, desde la Casa de Nariño, advirtió que ese tipo de acciones ilegales generan un efecto negativo en la opinión pública en torno a los diálogos de paz que desde hace casi tres años se adelantan en La Habana y, definitivamente, golpean la confianza de la gente en la búsqueda del fin de la guerra.

"Esa forma de mostrarles a los colombianos que quieren la paz, a través de ataques como los del Putumayo, no tiene ningún sentido ni racionalidad", precisó el Jefe de Estado, quien enfatizó que "de esa forma nunca se van a ganar el respeto de los colombianos".

Desde que las Farc anunciaron el cese del fuego unilateral con el que se habían comprometido en diciembre, en el alto Gobierno se han hecho varios análisis de la situación de seguridad del país, de la mano de la cúpula militar, y se ha determinado que una de las prioridades por proteger tiene que ser la infraestructura del país.

Estas declaraciones las entregó el presidente Santos en la Casa de Nariño durante la sanción del Plan Nacional de Desarrollo, que será la hoja de ruta del país hasta el 2018 y que fue aprobado recientemente por el Congreso.

Santos advirtió que esta norma "se convierte en una obligación para el Gobierno y para todos los colombianos. Este plan será nuestra hoja de ruta, nuestro norte, para alcanzar ese país que he venido soñando hace mucho tiempo".

Este Plan Nacional de Desarrollo, según dijo el mandatario, se construyó desde las regiones y está enfocado en generar equidad, fomentar la educación y, por supuesto, concretar el fin de la guerra.

El Jefe de Estado aseguró que su objetivo es que exista "una Colombia donde quepamos todos, a pesar de nuestras diferencias".

POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.