'No vi la final de Roland Garros, me estaba entrenando': Nadal

'No vi la final de Roland Garros, me estaba entrenando': Nadal

El tenista español disputará el torneo de Stuttgart esta semana.

notitle
09 de junio 2015 , 08:24 a.m.

Rafael Nadal señaló que no pudo ver la final de Roland Garros entre el serbio Novak Djokovic y el suizo Stan Wawrinka este pasado domingo, porque se estaba entrenando en esos momentos sobre la hierba del torneo de Stuttgart en el que compite esta semana. (Lea aquí: Mientras Nadal bajó, Wawrinka subió en la clasificación de la ATP)

Tras ser eliminado por Djokovic en los cuartos de final de París, el jugador español, décimo del mundo, no ha perdido el tiempo en su proceso de adaptación a la hierba, sobre todo este año en el que por primera vez hay tres semanas y no dos como en los últimos años, antes del torneo de Wimbledon.

"No vi el partido, yo estaba entrenando. Empezar en hierba es siempre más difícil. Voy a tratar de jugar lo mejor posible, para entrenarme tanto como sea posible hoy (por el lunes), mañana (martes) y el miércoles para mi primera ronda”.

Nadal ha olvidado cuanto antes su eliminación en Roland Garros. "Es parte ya del pasado", dijo. "Ahora tengo que mejorar mi tenis, y mi intensidad en la pista. Si puedo hacerlo, entonces estoy seguro de que puedo volver a mi mejor. Empecé (en hierba) por primera vez, tres semanas antes de Wimbledon, espero que esto ayudará", concluyó.

El ganador de 14 torneos de grand slam llega a Stuttgart después ver cortada la racha de 39 partidos seguidos en París (70-2 en general). En hierba ha ganado 53 partidos y ha perdido 15, con tres títulos logrados.

Baghdatis, primer rival en Stuttgart

El chipriota Marcos Baghdatis, finalista del Abierto de Australia en 2006, será primer rival del español Rafael Nadal en el cuadro individual del torneo sobre hierba de Stuttgart.

Baghdatis se impuso 6-3, 6-4 al checo Lukas Rosol, en 68 minutos, y se enfrentará con Nadal en la segunda ronda de este torneo ATP, categoría 250, que reparte 642.000 euros en premios.

Se han enfrentado en ocho ocasiones, con 7-1 para Nadal que perdió la única con el chipriota en los cuartos de final del torneo de Cinccinati en el 2010. En el único enfrentamiento sobre hierba, en las semifinales de Wimbledon 2006, Nadal ganó 6-1, 7-5, 6-3.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.