Secciones
Síguenos en:
Intel Compute Stick: un PC que cabe en la mano

Intel Compute Stick: un PC que cabe en la mano

Editar videos e imágenes son algunas de las características de este versátil dispositivo.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
09 de junio 2015 , 01:04 a. m.

Lo mejor: Su tamaño y versatilidad. Podrá tener un computador funcional con Windows 8.1, en pantalla gigante, conectado a uno de los TV en casa. Es perfecto para tareas comunes como navegar, correos, Youtube, Netflix, juegos básicos, etc.

Por mejorar: El cargador que trae hace engorrosa su instalación. Otros Stick se conectan al HDMI y ya. Es un PC para tareas básicas.

 Calificación: 8.0

El PC no solo no muere sino que se transforma. Prueba de ello es el Intel Compute Stick, un interesante dispositivo proveniente del ‘cerebro’, literal, de la computación, que por su versatilidad y eficiencia se constituye en una muy válida opción para disfrutar de la plataforma PC en casa y oficina.

Lo primero es su tamaño: en 10 centímetros de alto, por 3,7 de ancho y 1,2 centímetros de grosor, el fabricante logró meter un procesador de cuatro núcleos (Atom ‘Baytrail’) de 1,3 GHz de potencia; 2 GB de memoria RAM, 32 GB de almacenamiento, dos antenas (WiFi y Bluetooth), un puerto USB y una ranura de expansión Micro SD.

Se parece a una memoria USB grande. Al conectarlo a un TV plano, mediante puerto HDMI, se despliega Windows 8.1 completo y funcional. La configuración, aunque sencilla, toma tiempo y paciencia: tendrá que conectarle un ratón al USB para operar las funciones del PC y configurar las cuentas, etc.

Lo recomendable es conectarle un teclado y un ratón inalámbricos por Bluetooth (conseguirá el combo por unos $60.000) para mayor comodidad de uso.

La alimentación de energía no es a través del puerto HDMI sino de un conector micro USB con enchufe externo, lo que hace algo engorrosa la conectada y ubicación de los cables detrás del televisor, en especial cuando se encuentra colgado a una pared. El paquete incluye un cable de extensión HDMI, muy útil.

Este Intel Compute Stick también funciona con monitores con puerto HDMI.

Desempeño aceptable

Teníamos el temor de que la versión de Windows que trae el dispositivo fuera una de esas limitadas o algo así. Pero no, es una edición completa y funcional de Windows 8.1 la cual se podrá además actualizar gratis a Windows 10 cuando esté disponible a finales de julio próximo.

El ‘cerebro’ que Intel puso en este PC Stick, que es además por tamaño y consumo de energía el mas recomendado, ofrece un desempeño bueno pero básico. Es decir, es perfecto para tareas como navegar por internet, revisar correos, ver videos de Youtube, Netflix, descargar aplicaciones, hacer y editar documentos, entre muchas tareas comunes en un computador.

Editar videos o desplegar juegos de alta exigencia gráfica no es para lo que está hecho el Intel Compute Stick. La experiencia global de uso fue bastante buena y eficiente. Lo probamos con un teclado y ratón inalámbricos (hay que ubicarse cerca pues el alcance del Bluetooth es corto) y en realidad es muy interesante contar con un Windows en pantalla gigante.

Para las empresas que requieren desplegar computadores para uso básico en sedes y oficinas es una gran opción. Intel dice que para tareas como ‘Digital signage’ (monitores para publicidad) también es ideal.

Desde nuestra mirada, este Intel Compute Stick es una buena opción para personas y hogares que buscan un PC para tareas básicas y para el entretenimiento, que aproveche los televisores planos de la casa.

Detalles

¿Qué es? Un PC completo dentro de un diseño en forma de memoria USB.

Procesador: Intel Atom ‘Baytrail’ de 1,3 GHz.

RAM: 2 GB.

Almacenamiento: 32 GB.

Puertos: 1 USB.

Red: WiFi (b, g, n).

Conectividad: Bluetooth.

Dimensiones: 10 centímetros de alto por 3,7 de ancho y 1,2 centímetros de grosor.

Versión con Linux trae 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno.

Precio: en EE. UU. de 150 dólares con Windows y 100 dólares con Linux.

TECNÓSFERA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.