Fiscalía imputará cargos por polémica compra de motos eléctricas

Fiscalía imputará cargos por polémica compra de motos eléctricas

EL TIEMPO denunció esa adquisición por parte del Fondo de Vigilancia y Seguridad del Distrito.

notitle
08 de junio 2015 , 11:24 p.m.

Un video será clave en la imputación de cargos contra el exgerente del Fondo de Vigilancia y Seguridad de Bogotá, César Augusto Manrique, por presuntas irregularidades en la compra de motos eléctricas para la Policía de la ciudad.

En la grabación se ve al alcalde Gustavo Petro mostrando una de esas motos y afirmando que “la moto que vieron será la que comprará el Fondo. Para el mes de octubre vienen 100 de estas”. Llama la atención de la Fiscalía que el contrato fue firmado el 28 de agosto de 2012, 22 días después de que Petro lo hubiera anunciado. Igualmente se reprocha que el contrato se suscribió el último día que Manrique estuvo como director del Fondo (Lea además: Las motos eléctricas de la Policía en Bogotá ya se dañaron).

En la imputación contra Manrique, que la Fiscalía presentará la próxima semana ante un juez, se cuestiona que sin haber iniciado el proceso de compra de las motos se elaboró un documento con las especificaciones de las que ofrecía la empresa a la que le entregaron el contrato. Así, cuando llegaron otras cuatro cotizaciones, no fueron tenidas en cuenta al considerar que solo Northbound Technologies cumplía con los requisitos.

EL TIEMPO denunció las presuntas irregularidades cometidas en esta compra y reveló el video del Alcalde en la plaza de Bolívar, asistiendo a la exhibición de las motos eléctricas (Lea además: El contrato que enrarece la compra de motos eléctricas para la Policía).

En el expediente está el testimonio del excomandante de la Policía de Bogotá, general Luis Eduardo Martínez, quien dijo que Manrique fue quien le comunicó la decisión del Alcalde de comprar las motos eléctricas para la ciudad.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.