Banco español Sabadell abrirá una oficina en el país

Banco español Sabadell abrirá una oficina en el país

El colombiano Jaime Gilinski es el mayor accionista minoritario del banco español con el 7,5 %.

08 de junio 2015 , 11:18 p.m.

El español Banco Sabadell, del que Jaime Gilinski controla el 7,5 por ciento, acaba de obtener autorización para abrir una oficina de representación en Colombia, lo que se constituye en un primer paso para el eventual aterrizaje de la entidad al país.

A través de la Resolución 0684 del pasado 25 de mayo la Superintendencia Financiera les dio el visto bueno a las directivas del banco español para que promocionen en el país la financiación de proyectos hoteleros, de infraestructura, sindicados y factoring, entre otros.

La apertura de esta oficina se enmarca dentro de los planes de expansión en Latinoamérica anunciados por Jaime Guardiola, su consejero delegado a finales del 2014 y que incluyen un banco en México, que empezará a operar con empresas en el segundo semestre del 2015 y con particulares a partir del 2017, así como la oficina de representación en Perú.

El interés de las directivas del Sabadell en tener presencia en el país está ligado a la llegada del colombiano Jaime Gilinski como mayor accionista minoritario de la entidad española.

Gilinski, dueño del GNB Sudameris, adquirió el 5 por ciento del Banco Sabadell en septiembre del 2013, por el que pagó 273 millones de euros, en su momento. Luego compraría un 2,5 por ciento adicional para alcanzar hoy el 7,5 por ciento de la entidad.

La Superfinanciera también les dio luz verde a las directivas de Mercedes-Benz para que constituyan su compañía de financiamiento, autorización que otorgó mediante Resolución 0720 del 28 de mayo pasado.

La compañía, que iniciará con un capital de 43.200 millones de pesos, tendrá como accionistas principales a Daimler AG y Daimler VB, que tendrán cerca del 94,1 y el 5,9 por ciento, respectivamente.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.