Camilo Villegas clasificó al US Open de golf

Camilo Villegas clasificó al US Open de golf

El colombiano logró su tiquete, luego terminar en el octavo lugar del torneo de Columbus (Ohio).

notitle
08 de junio 2015 , 10:00 p.m.

El golfista colombiano Camilo Villegas jugará su segundo Major de la temporada, luego de que este lunes clasificara al US Open al terminar, con 136 golpes (-8) en el octavo lugar del torneo de clasificación de Columbus (Ohio), que entregaba 15 cupos. Marcelo Rozo quedó al margen al terminar en la casilla 46.

Los primeros 18 hoyos de Villegas fueron extraordinarios. Salió por el hoyo 1 y los birdies se fueron acumulando mientras más hoyos jugaba en el Brookside Golf & Country Club y The Lakes Golf & C.C, donde se entregaban 15 cupos. La primera vuelta en el Lakes tuvo cuatro birdies en los hoyos 1, 2, 5 y 8 para 32 golpes (-4). En la segunda, el birdie en el 13 marcó el paso de un encendido Villegas que lo acompañó con dos otros birdies, un águila en el 16 y su único bogey de los primeros 18 hoyos, en el 14.

Con unos primeros 18 hoyos de 64 golpes, ocho bajo par, Villegas era el único líder de la clasificación. En el segundo puesto estaba el profesional Bo Van Pelt, quien también clasificó.

Su segunda ronda, esta vez en el Brookside Golf & Country Club fue suspendida por varias horas. Villegas en su primera vuelta hizo otra águila en el 15 y un bogey en el 18. En la segunda, birdie-bogey-bogey para empezar, pero un birdie en el 6 para asegurarse en el grupo de clasificados. El bogey en el 8 pudo complicar un poco a Villegas pero un par en el último hoyo cerró una gran jornada para el colombiano, quien quedó en el séptimo puesto.

El US Open 2015 se realizará de la semana del 15 al 21 de junio en Chambers Bay, University Place, Washington. Es un campo público relativamente nuevo, que se abrió al público en junio de 2007. El diseño de Robert Trent Jones, Jr. es trazado largo tipo 'links' escoces de 7.585 yardas. Desde las marcas de campeonato, el campo tiene un rating de 78.1 y 146 de 'slope'.

Con información de oficina de prensa*

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.