Colombiano lanzó marca de champaña en Europa

Colombiano lanzó marca de champaña en Europa

Bebida alcohólica, avalada por el Principado de Mónaco, es obra del fabricante de la cerveza Ancla.

notitle
08 de junio 2015 , 09:24 p.m.

Hernando Ramírez Báez, cuya familia ha estado en el negocio de las bebidas durante varias décadas, pasó de producir la cerveza con la marca Ancla en Mariquita (Tolima) a champaña en la región de Champagne (Francia).

Este empresario, que tuvo relativo éxito con su cerveza que a comienzos de la década de los 90 del siglo pasado intentó hacerle contrapeso a la gigante Bavaria, y que incluso exportó su producto a destinos como Japón y Estados Unidos, ahora se redescubrió en el mercado de licores a través de una productora en la famosa región de Champagne, que agrupa cuatro departamentos del noreste de Francia y tiene protegida bajo la denominación de origen el uso y producción de vinos con el nombre exclusivo de champaña.

El empresario dice que en la planta cervecera en el municipio tolimense su padre, Hernando Ramírez Sánchez, llegó a emplear a 500 trabajadores. Ahora, una productora a la que está afiliado le produce bajo una fórmula que él creó la champaña Royal Riviera desde hace un poco más de un año y ya comenzó a cosechar logros. El principal es que, como lo dijo Ramírez, “contactamos al palacio de Mónaco para enseñarles la champaña y ellos nos dieron una licencia y la denominaron champaña oficial del principado”.

Como es un producto nuevo, no tiene una cosecha específica, pues “creamos una mezcla y una formulación agradable para los que la tomen por primera vez”, añade Ramírez.

Para el empresario, la bebida es un vino que tiene un color amarillo típico de la champaña y el emblema es azul turquesa, que recuerda los colores del Mediterráneo.

Las oficinas de la marca se encuentran en el principado de Mónaco, lugar donde viven multimillonarios y por ser un sitio lujoso permite que las labores para hacer el mercadeo de la bebida se faciliten.

Ramírez dijo que la proyección de producción de su champaña para este año es de 50.000 cajas de 6 unidades, aunque la capacidad a la que puede llegar es de 2,5 millones de botellas en un área de 350 hectáreas.

Actualmente se vende en Mónaco, sur de Francia, París, almacenes libres de impuestos de aeropuertos (duty free), en el estado de Florida (Estados Unidos) y algunos países de África. Ramírez reconoce que el plan es traerla a Colombia.

La champaña está enfocada en un rango medio, pero de alto consumo, con un precio de unos 39 dólares por botella, entre 5 y 6 dólares más barata que marcas como Veuve Clicquot y Moët Chandon.

Patrocinador oficial

Uno de los ejercicios de promoción en el que Ramírez involucró a la champaña Royal Riviera es el patrocinio del pabellón del Principado de Mónaco en la Exposición Mundial de Milán (Expomilán), que entre mayo y octubre reúne a cientos de expositores bajo el lema de “Alimentar el planeta, energía para la vida”.

Allí se espera que en la visita que el presidente Juan Manuel Santos realiza a Bélgica e Italia, donde está previsto que asista a Expomilán, conozca casos de empresarios colombianos que producen en Europa, como Hernando Ramírez.

Asimismo, este martes, día nacional de Mónaco, la familia real monegasca asistirá al pabellón que patrocina Royal Riviera.

HOLMAN RODRÍGUEZ M.
Redacción Internacional

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.