Foro del lector

Foro del lector

08 de junio 2015 , 08:25 p.m.

Nada cambia

Señor Director:

En el país, la noticia de hace 25 o 50 años tiene vigencia actual. Y no solo es en el tema de la violencia, de la guerrilla, sino en la falta de prevención de desastres, en el atraso de los hospitales para prestar un buen servicio, en la compra indiscriminada de equipos millonarios que se dañan en bodegas, en las obras inconclusas y con sobrecostos, que golpean el bolsillo de los ciudadanos. Y, lo más triste, el cambio indiscriminado de leyes y políticas por capricho del burgomaestre de turno. Nada más vergonzoso ver cómo funciona en Bogotá la recolección de basuras o el TransMilenio; el ver la dejadez y el abandono de las esculturas o monumentos -en todo Colombia–. Mientras tanto, países como Ecuador muestran un cambio impresionante en modernidad y soluciones. ¿Cuándo será que avanzamos dos pasos sin retroceder uno?

Adriana Arciniegas Galindo

Triste celebración

Señor Director:

Qué balance tan triste y trágico en la celebración de la novena estrella ganada en franca lid por Deportivo Cali en la casa del Medellín. Esta victoria ha generado una avalancha de riñas, accidentes de tránsito e imprudencias que llevó a los directivos a cancelar la celebración de la estrella con sus hinchas. Ya se reportan tres muertos y cerca de un centenar de heridos. Definitivamente, nuestras barras para celebrar deben destruir y causar caos. ¿Será que el fútbol se está saliendo de control, que los barristas están ganándoles a las autoridades y volvemos a lo de siempre: la celebración pasa a segundo plano y la crónica judicial reemplaza los grandes logros deportivos? Felicitaciones al ‘Pecoso’ Castro, a esa nueva camada de jugadores jóvenes. Pero erradiquemos la violencia del deporte. El fútbol es para disfrutarlo en paz y en familia.

Luz Cuartas Zapata

Clamor por los niños

Señor Director:

El regreso con su familia de Daniela Mora nos alegró el corazón a todos. El secuestro es un horror y ninguna persona lo debería sufrir. Menos los niños. Pero hay personas con el alma podrida, a las que les puede la ambición del dinero. Veo que hay seis menores más en las garras de despiadados secuestradores. Por favor, una campaña nacional por ellos. Todos aportemos: medios, Presidencia, todos. Que sea un propósito nacional.

Carmen Rosa Novoa

La integración es un mito

Señor Director:

En Bogotá nunca ha existido un sistema que integre el transporte (rutas, frecuencias, intercambios, paraderos, tarjetas, etc.).Tampoco, una autoridad oficial que lo ordene, lo haga operante y sancione las infracciones del mismo. Por ello, podemos decir que la dicha integración de ahora es un mito, tal como lo vimos el primero de junio, cuando la Secretaría de Movilidad autorizó que 5.000 viejos buses siguieran prestando el servicio, a pesar de no reunir requisitos para ello, tales como limpieza, seguridad, conductores uniformados, tener los colores de los buses del sistema, pagar con tarjeta, etc.

Fredi Becerra Mosquera

_______________________________

opinion@eltiempo.com

@OpinionET

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.