'Nunca dudé, siempre estuve seguro': Mosquera, oro en Mundial de Pesas

'Nunca dudé, siempre estuve seguro': Mosquera, oro en Mundial de Pesas

El deportista colombiano dominó a su antojo los 69 kilos.

notitle
08 de junio 2015 , 08:09 p.m.

Estaba acelerado. Quería hablar rápido, no era el mismo que cuatro horas antes había logrado una tripleta de oros en la categoría de los 69 kilos en el Mundial Juvenil de Pesas de Polonia, donde se vía sereno y tranquilo a la hora de levantar la palanqueta. (Lea aquí: El colombiano Luis Mosquera, tres oros en el Mundial Juvenil de Pesas).

“Nunca dudé, siempre estuve seguro de lo que hacía. No me intimidé por nada, solo hice mi trabajo, lo que en los entrenamientos siempre hago”, le dijo Mosquera a EL TIEMPO, antes de acostarse, “porque tengo un sueño el tenaz”, precisó.

El vallecaucano, nacido en Yumbo (Valle), no creyó en el peso que pedían sus rivales, bueno, y tampoco le importó.

“En estas competencias eso es normal, que lleguen y pidan lo que piden, pero yo hice lo mío y al final, pues se me dieron los tres oros”, precisó Mosquera, quien envió un saludo muy fuerte a su familia.

Tanto en el arranque como en envión, Mosquera fue parejo, mantuvo una regularidad y seguridad y no tuvo problemas para asegurar la victoria. Estaba tan bien, que intentó superar la marca mundial de la categoría en envión de 190 kilos.

“Pedí 191 kilos, lo intenté, pero me dolió la espalda. No es nada grave, con algunos medicamentos y masaje me pasará”, declaró desde Polonia.

Luis Javier se colgó el oro en el arranque con 151 kilos, en envión levantó 187 para 338 kilos en el total.

Ahora, su meta serán los Juegos Panamericanos de Toronto y ver si va a los Juegos Olímpicos. “El cupo lo decidimos entre nosotros y quiero ir a Río 2016”, señaló.

Antes de terminar la charla, Luis Javier Mosquera, de 20 años, tuvo palabras para felicitar al Cali por la novena estrella. “Sí, quedamos campeones y quiero felicitar a los jugadores. No pude ver el partido, porque acá era de madrugada”, dijo, no sin antes afirmar que pondría un video en su página de Facebook, “porque mucha gente me ha enviado mensajes de felicitación y no puedo responderlos todos”.

LISANDRO RENGIFO
Redactor de EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.