Desde las 8:00 de la noche del domingo hasta las 6:00 de la madrugada de este lunes en la sala de urgencias del Hospital Universitario del Valle se recibieron 13 lesionados con armas de fuego y cinco con cortantes.
También se reportaron 25 pacientes por accidentes de tránsito.
El director del centro médico, Jaime Rubiano, dijo que fue necesario que desde otras salas y pisos del hospital decidieran apoyar a quienes atendían tal cantidad de pacientes, la mayoría con traumas. Anotó que pudo ser más crítico que en una noche del 31 de diciembre o un día de la madre.
En sala de cirugía murieron dos pacientes. Un tercero, que tenía camiseta verdiblanca y no portaba documentos de identidad, llegó sin signos vitales.
Un joven cayó desde una valla y otro sufrió graves quemaduras por un artefacto explosivo cerca de la sede del equipo caleño.
Los hospitales San Juan de Dios, Isaías Duarte, Mario Correa y Carlos Carmona recibieron lesionados.
Las autoridades también registraron disturbios en los alrededores del estadio Atanasio Girardot, por hinchas que protestarían por la derrota. Jugadores y directivos del Deportivo Cali y periodistas dijeron que se sentía los efectos de gases lacrimógenos.
El equipo caleño, que era esperado a la medianoche por numerosos hinchas, apenas regresó a las 6:30 de la mañana porque no pudo salir un vuelo charter. Se anunció que la celebración será privada para evitar más tropiezos en las calles de la capital del Valle.