Bancada animalista prepara ofensiva

Bancada animalista prepara ofensiva

Congreso tramita proyecto contra maltrato. Corridas de toros y peleas de gallos se prohibirían.

07 de junio 2015 , 11:20 p.m.

La prohibición de las corralejas, las corridas de toros y las peleas de gallos está dentro de la agenda de la bancada animalista en el Congreso.

Así lo anunció este domingo el representante a la Cámara por el Partido Liberal Juan Carlos Losada, uno de sus principales promotores.

“Somos un grupo de congresistas que queremos trabajar la defensa de los animales de manera sostenida en el tiempo y tener siempre la lupa en todo lo que los pueda afectar en proyectos de ley como el Código de Policía, el Plan de Desarrollo o el Presupuesto Nacional”, afirmó Losada.

Aunque la conformación de este grupo de congresistas se ha intentado en otras legislaturas, en este caso hay un alto número de legisladores que están luchando por los derechos de estos seres.

Su principal logró hasta el momento ha sido el avance de un proyecto de ley que castiga el maltrato a los animales con multas entre 6’443.500 pesos y 64’435.000 pesos.

A esta iniciativa, que también contempla cárcel de entre uno y tres años para quien maltrate a los animales, le restan dos de sus cuatro debates en el Senado.

Losada, quien afirmó que en Colombia casi el 69 por ciento de la gente tiene un animal de compañía, anunció que dentro de los propósitos de la bancada animalista en el Congreso está el fin de varias actividades que se realizan con estos seres y en las que, según él, hay maltrato.

El 20 de julio presentaré un proyecto de ley antitaurino (...). La idea hacia el futuro es lograr la prohibición de corralejas, corridas y peleas de gallos. Creemos que estos espectáculos que se amparan en el concepto de cultura no tienen razón de ser en un país que esta buscando la paz”, afirmó.

Dentro de los recientes maltratos a los animales que han presenciado los colombianos están la muerte de un toro en las corralejas de Turbaco (Bolívar), el asesinato del perro Príncipe en Bogotá por un caso de intolerancia de un vecino y las quemadas con ácido a otro can en Cúcuta.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.