'Los jóvenes se ven premiados con un nuevo título para Cali': 'Pecoso'

'Los jóvenes se ven premiados con un nuevo título para Cali': 'Pecoso'

El entrenador del conjunto 'azucarero' habló de la obtención de la novena estrella de su equipo.

notitle
07 de junio 2015 , 09:08 p.m.

No se le vio explosivo sino mesurado. Fernando ‘Pecoso’ Castro volvió al equipo de sus amores, al Deportivo Cali, para liderarlo en la obtención de un nuevo título; De su novena estrella en el Fútbol Profesional Colombiano. (Lea aquí: Deportivo Cali es el nuevo campeón del fútbol colombiano).

“Para toda esa hinchada del Cali que me ha demostrado tanto fervor les envío un abrazo muy grande. Felicitaciones porque este equipo le está regalando su novena estrella”, dijo el entrenador manizaleño.

Fue un partido complicado. La mínima ventaja que habían conseguido en Palmaseca no les aseguraba que iban a levantar el trofeo. Sin embargo, Andrés Felipe Roa anotó el primer gol del partido y en ese momento asaltaban el Atanasio Girardot y se acercaban a su meta. (También lea: Cinco momentos claves en la ruta de la novena estrella).

Pero cuando todo estaba tranquilo y era manejable. Independiente Medellín se lanzó con todo por la remontada y aunque erró un penal, pudo llegar a la paridad en el resultado con un gol de Charles Monsalvo, pero de ahí en adelante la zaga caleña se portó correctamente.

“Fue difícil porque ese equipo (Medellín) se nos vino encima. El equipo defensivamente tuvo un extraordinario momento. Hicimos un excelente trabajo que nos permite gozar de la novena estrella”, comentó. (Lea aquí: Hárold Preciado, el artillero que habla con goles.)

Y al final no pudo más sino agradecerle a una plantilla muy joven, la más joven de todos los equipo de primera división, pero que supo trabajar y luchar por ser campeón. “La verdad que estoy muy contento por ese trabajo que hicieron los muchachos. Hicieron un excelente partido. Han demostrado dedicación y profesionalismo. Se ven premiados con un nuevo título para el Cali.

Y hablando de goles, el que anotó el tanto del Cali este domingo, Andrés Roa, estaba feliz. “Es una felicidad inmensa. Nos costó mucho, lo dimos todo en la cancha y fuimos merecedores. Castro, en el intermedio, nos dijo que estuviéramos tranquilo, que el que no pudiera hablara. Es un grupo joven y sabemos que por ahí los títulos los ganan los experimentados, pero hemos demostrado que los jóvenes también podemos”, precisó Roa.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.