'Quedan 8 días para pulir cosas': James Rodríguez

'Quedan 8 días para pulir cosas': James Rodríguez

El volante de la Selección Colombia ya se alista para el debut en la Copa América.

notitle
07 de junio 2015 , 07:33 p.m.

James Rodríguez volvió intacto a la Selección. Después de perderse, por culpa de la lesión que lo sacó dos meses del fútbol, los amistosos frente a Baréin y Kuwait, el ‘10’ de Colombia, el goleador de Brasil 2014, tuvo una buena actuación en el último partido del equipo antes de la Copa América, que terminó con victoria 1-0 frente a Costa Rica. Que, la verdad, pudo ser más amplia. (Lea aquí: Colombia, en un buen examen, ganó y quedó lista para la Copa)

“Pienso que faltan algunas cosas. Tenemos todavía ocho días para ir puliendo cosas y es justo para estar bien”, señaló James al final del partido, en la zona mixta del estadio de Argentinos Juniors.

James destacó la unión del grupo y el gol que marcó Radamel Falcao García, que lo ratificó como el máximo artillero de la Selección en toda la historia. Llegó a 25, uno más que Arnoldo Iguarán.

“Este es un equipo único, que siempre estamos juntos, y eso también se vio en este partido”, declaró. “Estamos felices también de que Falcao haya hecho gol, porque eso sirve para todos también”, agregó.

Una de las cosas que llamó la atención durante el partido fue el hecho de que Falcao, que oficiaba como capitán de la Selección, le entregó la banda de capitán a James cuando se fue del campo. Este corrió hasta su arco y se la entregó a David Ospina.

“Yo pienso que también hay que tener respeto por eso. David está hace mucho rato acá y yo respeto mucho eso”, dijo James sobre ese tema.

En su primera temporada con el Real Madrid, James logró dos títulos (la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes) y tuvo continuidad con el DT Carlo Ancelotti: jugó 46 partidos en todos los torneos y marcó 17 goles. “Uno agarra experiencia. Estar en un club grande siempre es bueno y uno gana rodaje”, exclamó.

Colombia permanece en Buenos Aires, donde continúa su preparación para la Copa América, en la que debutará el domingo frente a Venezuela, a las 2 p. m., en el estadio El Teniente, de Rancagua.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.