Boca goleó 4-0 a Newell's y se acerca a San Lorenzo, líder del torneo

Boca goleó 4-0 a Newell's y se acerca a San Lorenzo, líder del torneo

Los goles fueron de Daniel 'Cata' Díaz, Sebastián Palacios, Jonathan Calleri y Andrés Chávez.

notitle
07 de junio 2015 , 07:16 p.m.

Boca revalidó sus credenciales de aspirante al título con un rotundo 4-0 sobre Newell's, situándose a un punto del líder San Lorenzo, en uno de los encuentros jugados el domingo por la decimoquinta fecha del campeonato de primera división del fútbol argentino.

En el estadio La Bombonera, y en un duelo jugado a puertas cerradas por la suspensión que pesa sobre Boca tras los incidentes causados por sus hinchas contra River en la Copa Libertadores de América, el local dominó desde el comienzo y estableció notorias diferencias con los goles de Daniel 'Cata' Díaz (4 PT), Sebastián Palacios (4 ST), Jonathan Calleri (18 ST) y Andrés Chávez (39 ST, de penal).

Luego del escándalo que rodeó su descalificación de la Libertadores, Boca sufrió un fuerte bajón que se tradujo en tres partidos con bajísimos rendimientos, en los que apenas sumó un punto, pero frente a Newell's ofreció una imagen más recuperada, con la contundencia necesaria para recomponer el ánimo.

Así, antes del receso obligatorio por la disputa de la Copa América de Chile-2015, San Lorenzo llega a la mitad del certamen con 32 puntos, seguido por Boca (31 PT), Racing (30), River Plate (28 PT, con dos partidos por jugar) y Rosario Central (28 PT), y un poco más atrás, Belgrano (27 PT).

Antes, Racing dio otra muestra de autoridad en su intención de pelear por el título con un buen triunfo por 3-1 sobre Vélez, con tantos de Gustavo Bou (31, de penal), el uruguayo Washington Camacho (1 ST) y Diego Milito (42 ST), mientras que Fausto Grillo (36 ST) descontó para Vélez; además, Alan Aguerre, arquero velezano, le contuvo un penal a Milito. Rosario Central, que había empezado el campeonato con cinco triunfos seguidos, retrocedió varias posiciones en las últimas jornadas y apenas empató 1-1 como local con el irregular Independiente, que se puso en ventaja con un tiro libre de Emanuel Aguilera (37 PT), pero Franco Niell (25 ST) igualó para los rosarinos.

Atlético de Rafaela se aprovechó del hundido Nueva Chicago, al que superó por 2-0 con anotaciones de Adrián Bastía (28 PT) y Federico González (28 ST, de penal). Por la mañana, en un duelo que se había postergado por una demora por niebla en el vuelo del equipo visitante, Crucero del Norte, con gritos de los paraguayos Gabriel Avalos (1 PT) y Ernesto Álvarez (39 PT), y de Nicolás Olmedo (33 ST), superó por 3-1 a San Martín de San Juan, que descontó a través de Marcos Figueroa (9 ST).

El sábado, el líder San Lorenzo igualó 0-0 con Belgrano, que tuvo la gran chance de dar el golpe con un penal, pero el arquero del Ciclón, Sebastián Torrico, atajó el tiro de Claudio Pérez (15 PT). Colón y Huracán igualaron 1-1 con goles de Cristian Llama (37 PT) para los santafesinos y de David Distéfano (16 ST) para el 'Globo', resultado que detonó la salida de Javier López como DT de Colón. Otro 1-1, fue el que se registró entre Temperley y Lanús, que se puso en ventaja con gol de Maximiliano Velázquez (3 ST), pero Gabriel Esparza (5 ST) igualó enseguida para el 'Celeste'.

Resultados de la 15ª fecha del torneo argentino

Viernes:
Gimnasia La Plata-Unión 5-2
Banfield-Sarmiento 0-0
Argentinos Juniors-Quilmes 0-2

Sábado:
Colón-Huracán 1-1
Temperley-Lanús 1-1
San Lorenzo-Belgrano 0-0

Domingo:
Crucero del Norte-San Martín SJ 3-1
Rosario Central-Independiente 1-1
Atlético de Rafaela-Nueva Chicago 2-0
Racing-Vélez Sarsfield 3-1
Boca-Newell's Old Boys 4-0

Lunes:
Tigre-Aldosivi Defensa y Justicia-Estudiantes

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.