La Copa América trae más espacios de fútbol

La Copa América trae más espacios de fútbol

Canales locales, privados e internacionales se preparan para el cubrimiento de esta cita deportiva.

notitle
07 de junio 2015 , 05:30 p.m.

Tiempo de fútbol es la propuesta de Citytv y EL TIEMPO Televisión para la Copa América.

Todos los días a las 9 p. m., en Citynoticias, y a las 10 p. m., en EL TIEMPO Televisión, los periodistas deportivos de EL TIEMPO Casa Editorial (empresa a la que pertenecen los dos canales) mostrarán y analizarán los goles y las jugadas más importantes y polémicas de cada jornada.

Igualmente, darán las estadísticas y pondrán al día a los televidentes sobre los juegos que vienen.

Pablo Romero, periodista de la sección de Deportes de este diario, es el enviado especial a Chile y desde allí realizará informes sobre lo acontecido en cada una de las fechas.

Igualmente, estará pendiente de los entrenamientos de la Selección Colombia y de las actividades de sus jugadores.

Adicionalmente, está Déjese ver en la Copa América Chile 2015, una iniciativa en la que concursaron hinchas de la Selección y que serán los protagonistas en las redes sociales, a través de fotos y videos.

Por otra parte, en www.eltiempo.comy también en YouTube, habrá un programa dirigido por Gabriel Meluk, editor de deportes de EL TIEMPO, con los editores deportivos de varios de los diarios del Grupo de Diarios de América, GDA (al que pertenece este periódico), quienes dos veces por semana analizarán en vivo lo que está pasando en Chile.

Así mismo, en www.eltiempo.com estará al día toda la información del encuentro.

¿Dónde y cuándo?

Del 11 de junio al 4 de julio en las emisiones de Citynoticias, a las 9 p. m., y por EL TIEMPO Televisión, a las 10 p. m. Los fines de semana, a las 8:45 p.m., por Citytv, y a las 9:45 p.m., por EL TIEMPO Televisión

La fiesta del gol por Caracol

En el Canal Caracol llevan 10 meses planificando el cubrimiento de la Copa América, incluyendo la transmisión de los 26 partidos.

Javier Hernández Bonnet, director del Gol Caracol, dice: “La Copa es tan importante como el Mundial, así que nuestro equipo lo conforman 70 personas entre presentadores, narradores, comentaristas, periodistas, camarógrafos y técnicos”.

Los presentadores se han divido en dos grupos. El primero, que transmitirá los partidos de Colombia, está integrado por Javier Fernández, Javier Hernández Bonnet y el técnico argentino Gustavo Alfaro.

El segundo, por Carlos Alberto Morales, Ricardo Orrego y el técnico Norberto Peluffo. Los noticieros de 6:30 a. m., 12:30, 7 y 11:30 p. m. tendrán informes especiales.

RCN, al pie del grupo C

El grupo C, en el que está la Selección Colombia con Brasil, Venezuela y Perú, será el objetivo principal de los enviados especiales del canal RCN, sin olvidar a las ocho selecciones restantes.

Entre los enviados especiales que ya están en Chile figuran Jéssica de la Peña, Ricardo Henao, Carlos Lajud, Eduardo Cifuentes y Andrea Guerrero.

Los informes se pasarán en las emisiones de noticias de las 6:30 a .m., 12:30 p. m., 7 y 11:30 p. m. Este cubrimiento comenzó con la Expedición RCN, que hizo un recorrido por tierra de 3.000 kilómetros para mostrar las distintas sedes de la Copa América, así como su riqueza cultural y turística, y a los hinchas que ya están en territorio chileno.

Andrea Jaramillo y Alejandro Callejas son los periodistas encargados de la Expedición.

Fox se lanza con programa producido en Colombia

Hoy, a las 9 p. m., se lanza la edición colombiana de ‘Fox Sports Radio’, por el canal Fox Sports 2, con Óscar Córdoba, Alexis García y Víctor Hugo Aristizábal como parte de la plantilla del formato nacional de este espacio del canal deportivo.

El programa se hará en los estudios de Fox Telecolombia e irá en directo y diariamente durante la Copa América.

“Posteriormente, se emitirá tres veces por semana, siguiendo las competencias locales e internacionales que sean importantes para el público colombiano”, dijo Hernán Donnari, vicepresidente senior de producción, programación y operaciones de Fox Sports Latin America.

Agregó que se hará otro programa los domingos, de 9:30 a 11 p.m., con el resumen de los goles del fútbol colombiano y “lo que suceda con los jugadores colombianos en el exterior. Tendremos todas sus reacciones”, agrego.

ESPN les apuesta a los futbolistas

Luego del éxito de su espacio ‘Balón dividido’, la cadena estadounidense abrió otro programa sobre el balompié colombiano. Se llama ‘ESPN FC’ y es conducido por los periodistas Germán Arango y Andrea Guerrero, con la presencia de los futbolistas Gerardo Bedoya y Fabián Vargas, más el aporte del director técnico Santiago ‘Sachi’ Escobar. El formato es el de un panel de debate, con ocasionales invitados (ya estuvo Macnelly Torres), que se transmite los lunes en la noche (7:30 p. m.), con repetición los martes.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.