¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Claves de la llegada de Felipe González a Venezuela

Felipe González llegó este domingo a Caracas para colaborar en la defensa de opositores presos.

Pasadas las 11:00 am, González llegó a Venezuela en un vuelo de Avianca procedente de Bogotá. Fue recibido por el equipo legal y la madre de Leopoldo López, personal de la embajada de España, Mitzy Capriles de Ledezma y medios internacionales.
El expresidente del gobierno español Felipe González se reunió este domingo con los familiares de Leopoldo López en la casa de la madre del político, Antonieta Mendoza.
González revisa los aspectos técnicos de la defensa de López, Ledezma y Ceballos con el abogado Juan Carlos Gutiérrez.
La esposa de Antonio Ledezma le dio la bienvenida a través de Twitter: "El ilustre líder democrático del mundo Felipe González. Bienvenido a darnos solidaridad".
Henrique Capriles también le dio la bienvenida a través de la red social: “A los venezolanos siempre nos ha caracterizado la hospitalidad, los enchufados no podrán cambiar eso, sea más que #BienvenidoFelipeGonzalez”.
El mandatario, en declaraciones en el aeropuerto de Maiquetía, dijo que espera poder visitar a Leopoldo López y al alcalde Antonio Ledezma. "Todo ha ido bien, como en cualquier otra ciudad", expresó González al llegar.
Estas son las claves de su llegada:
1. Viaja a Venezuela para asistir a la defensa de los opositores encarcelados.
2. El parlamento de la Asamblea Nacional lo declaró persona "non grata" tras su decisión de defender "ad honorem" a los opositores presos.
3. Este es el segundo intento de González de venir a Venezuela luego de que el tribunal que lleva el caso de Leopoldo López suspendiera la sesión en víspera de su llegada.
4. El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, aseguró que el exmandatario español es mundialmente señalado de haber practicado terrorismo de Estado.
5. El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, convocó ayer un tuitazo para rechazar la llegada de Felipe González al país.
6. Felipe González recibió el premio Ortega y Gasset en nombre de Teodor Petkoff. "Cada vez que opina Teodoro tiembla el régimen porque su voz es aguda y certera en defensa de las libertades. Este premio está hecho para defender la libertad de los que no piensan como el otro, y es por eso, Teodoro, que tú te lo mereces", expresó al momento de recibirlo.
7. Felipe González afirmó que el gobierno venezolano despilfarró solo en exportaciones de petróleo 800 millardos de dólares.
8. La próxima audiencia del juicio de Leopoldo López está prevista para el próximo miércoles, 10 de junio, y la defensa del opositor espera que el político español pueda incorporarse, si no como asesor, como público de la sesión tras la negativa del tribunal que sigue la causa de que González forme parte de su equipo legal.
9. En un encuentro de Felipe González y el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, el expresidente español señaló que deseaba sentirse cómodo en Venezuela, al igual que en Colombia.
EL NACIONAL / GDA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO