Foro del lector

Foro del lector

06 de junio 2015 , 11:34 p.m.

¿Cómo creerles a las Farc?

Señor Director:

Las Farc volvieron a lo que son. O mejor, a revivir la pesadilla de lo que hicieron siempre. No han parado de traficar con droga, porque es su gran entrada económica. Y no se detienen en extorsionar en amplias zonas y en cobrar por dejar sacar cabezas de ganado.

Pero, además, vuelven a volar torres de energía, en lo que llaman guerra al sistema económico. Se lo han dicho muchos, pero hay que repetírselo de mil maneras, que este es un ataque a la gente, a las personas que buscan salir adelante honestamente, con su trabajo diario. Son pescadores o pequeños comerciantes.

Nos deberían explicar las Farc qué motivos los mueven a atacar a la gente humilde. ¿Decir que están fuertes? No les funciona, porque eso es un acto de simple terrorismo, que solo necesita unos pocos y, claro, seguir sembrando minas. ¿O no son terroristas?

Claro que sí, y mentirosos, porque dicen que comienzan a desminar, pero por otro lado las ponen. ¿Cómo creerles algo?

Ángel María Aguilar
Bogotá

* * * *

Señor Director:

Las Farc, en su afán de demostrar capacidad de daño, están atentando gravemente contra los intereses de la población civil, pues con la voladura de las torres en Tumaco y Buenaventura y las minas solo han afectado a familias de escasos recursos. También lo hacen cuando acuden a prácticas de terror para atacar a la Fuerza Pública. Esta escalada terrorista deja una vez más al descubierto que su única bandera es la violencia, que no tienen ideales políticos ni doctrinarios, que están lejos de encarnar una fuerza revolucionaria, que seguramente no afectaría de esa manera tan demencial al pueblo que dicen representar y por el que deberían encauzar una lucha política y no criminal.

La Fuerza Pública debe pasar a la acción. La inteligencia debe aportar la información precisa para que las unidades asesten golpes contundentes.

Édgar Guillermo Bejarano Chávez

Ahora ya no los quieren

Señor Director:

Uno de los temas recurrentes del presidente Maduro para encubrir su incapacidad para administrar a la hermana república es atacar a Colombia y a sus nacionales en todos los frentes. Ahora resulta que somos exportadores de pobreza.

Se le olvida al bolivariano que el expresidente Hugo Chávez autorizó miles de “nacionalizaciones exprés” de colombianos, los mismos que con sus votos ayudaron a consolidarlos a él y a Maduro en el poder.

¡Ahora no le sirven! Preocupa, igualmente, la mención sobre sus gestiones en el proceso de paz, suena a cuenta de cobro. ¡Qué ironía! Han sido los líderes chavistas quienes apoyan, de diferentes formas, a una insurgencia que ha desangrado nuestro país. Ya nada sorprende de las actuaciones del Gobierno venezolano.

Mario Patiño Morris
Bogotá

_______________________________

opinion@eltiempo.com

@OpinionET

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.