Guerrero, con esguince en el tobillo derecho pero estará en la Copa

Guerrero, con esguince en el tobillo derecho pero estará en la Copa

El delantero dejó este sábado el entrenamiento de su seleccionado en muletas y prendió las alarmas.

notitle
06 de junio 2015 , 11:41 a.m.

El delantero Paolo Guerrero sufrió de un esguince en el tobillo derecho que "no es de gravedad", por lo que podrá participar en la próxima Copa América de Chile, informó este sábado el médico de la selección peruana, Julio Segura.

"Paolo Guerrero tiene un esguince que felizmente no es de gravedad, ya le sacamos una resonancia, hay que cuidarlo lógicamente, pero tenemos la esperanza de que esté completamente bien para el primer partido", dijo Segura.

El médico de la selección añadió que el jugador será evaluado nuevamente el lunes, pero reiteró que los exámenes indican que no padece de "una lesión muy grave, es un esguince leve a moderado", indicó.

"El lunes lo reevaluamos y va a tener un trabajo especial", acotó antes de decir que siempre "hay una preocupación porque el jugador se ha lesionado, pero felizmente no es grave."

Guerrero abandonó este sábado en muletas los entrenamientos de la selección de Perú y encendió todas las alarmas ante la posibilidad de que pudiera perderse la Copa América de Chile.

El atacante participaba en un amistoso de la selección absoluta contra la sub'22 que se prepara para los Juegos Panamericanos de Toronto, pero rápidamente tuvo que dejar el terreno de juego.

El delantero, reciente fichaje del Flamengo, chocó con un rival y sufrió el esguince que obligó a que se ordenara su reemplazo por Claudio Pizarro, del Bayern Múnich alemán.

Guerrero, quien es considerado la principal carta ofensiva de Perú, es el tercer lesionado del equipo junto a los marcadores Luis Advíncula y Yoshimar Yotún, quienes se mantienen en observación y están en duda para jugar el próximo 14 de junio frente a Brasil, en el debut en la Copa América.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.