Murió en Barranquilla joven que estaba en coma tras confusos hechos

Murió en Barranquilla joven que estaba en coma tras confusos hechos

José Ricardo Soto López se cansó de luchar contra la muerte tras 14 días en coma.

notitle
06 de junio 2015 , 08:48 a.m.

José Ricardo Soto López, el joven de 22 años que desde el pasado 23 de mayo permanecía en estado de coma en una clínica de Barranquilla, falleció en la madrugada de este sábado, según confirmaron sus familiares a través de las redes sociales.

Pasadas las 2 de la madrugada, se comenzó a confirmar la noticia del deceso del estudiante de derecho de la Universidad Autónoma del Caribe.

Soto López cayó en estado de coma el sábado 23 de mayo tras un incidente que sus familiares denunciaron como negligencia por parte de la Policía al trasladarlo a un centro médico pero que ha estado salpicado por el supuesto consumo de drogas del joven.

La familia de José Ricardo Soto López y su padre, el exalcalde del municipio de Barrancas (Guajira), José Soto Berardinelly, pidieron en su momento que se investigue si el joven fue víctima de la utilización de la fuerza bruta por parte de sujetos que dijeron ser sus amigos, o una negligencia por parte de funcionarios del Hospital de Puerto Colombia.

Además, preguntaban por qué fue trasladado solo cuatro horas después a un centro asistencial de mayor complejidad en Barranquilla, la clínica General del Norte, donde presentó una falla multisistémica que comprometió varios de sus órganos vitales.

Ángelo Conti, supuesto mejor amigo de Soto, ha mantenido su versión en la que deja claro que el joven fallecido le admitió que llevaba dos días sin dormir dedicado al consumo de cocaína y que incluso lo hizo delante de él.

Incluso, Ángelo Conti y otros dos sujetos que estuvieron con Soto la tarde de aquel sábado, en el municipio de Puerto Colombia (Atlántico), donde se presentaron los hechos que hoy son investigados, afirman que el estado de salud del joven no se complicó por un mal procedimiento policial o violencia contra su humanidad.

José Ricardo Soto López es hermano del exconcejal Miller Soto Solano.

BARRANQUILLA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.