'Doble calzada al Llano es un ejemplo para el país': Santos

'Doble calzada al Llano es un ejemplo para el país': Santos

Así lo manifestó el mandatario al inaugurar tramo de 12,5 km de doble calzada en esa vía.

notitle
05 de junio 2015 , 05:00 p.m.

El presidente Juan Manuel Santos inauguró 12,5 kilómetros de doble calzada entre Bogotá y Villavicencio, luego de que la concesión vial Coviandes entregara de manera anticipada ese tramo.

La vía que entra en funcionamiento está comprendida entre los sectores de Naranjal y la intersección Tequendama y tiene siete túneles, 13 puentes y viaductos, con 1,2 kilómetros de longitud, y 7,7 kilómetros de vía superficie, incluyendo conectantes, retornos y accesos veredales.

El Jefe de Estado destacó que la obra se entregara con tres años de anticipación. “No es usual, es bastante inusual que le entreguen al Gobierno una obra con tres años de anticipación, generalmente son cinco años de retraso. Esto dice mucho de la seriedad de Coviandes, de todos los que han sido responsables por esta obra”, señaló.

Así mismo, dijo que se están invirtiendo 30 billones de pesos en obras de vías del país, que van “a cambiar nuestra infraestructura, van a cambiar nuestra productividad”.

El segundo tramo de la doble calzada, que va de El Tablón y Chirajara, es construido por la concesión Coviandes y exigirá una inversión de 1.8 billones de pesos.

El grupo Aval también participa en el consorcio Estructura Plural Villavicencio que obtuvo la licitacion de la APP de iniciativa privada del tramo Pipiral- Villavicencio, que exigirá en los próximos seis años inversiones cercanas a los 2 billones.

El grupo económico también espera participar en el concurso por las obras del primer tramo de la doble calzada, entre Bogotá y El Tablón. Así lo expresó el presidente de la junta directiva del Grupo Aval, Luis Carlos Sarmiento, quien se quejó de la demora en el trámite de las iniciativas privadas.

Sarmiento dijo que están listos los estudios, pero que no se han aprobado los recursos necesarios.

Santos reconocio que ha habido demoras, pero dijo que el país ya aprendió el camino y que se creó institucionalidad y que los trámites ya se están agilizando.

El Presidente destacó que nunca había visto tan emocionado al banquero como lo ha visto con los proyectos de infraestructura vial.

ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.