Gobierno de EE. UU. presiona por nuevas leyes tras ciberataque masivo

Gobierno de EE. UU. presiona por nuevas leyes tras ciberataque masivo

La Casa Blanca pidió al Congreso legislar para evitar casos como el ciberataque a funcionarios.

notitle
05 de junio 2015 , 04:04 p.m.

La Casa Blanca urgió este viernes al Congreso a salir del "oscurantismo" y aprobar nuevas leyes sobre seguridad cibernética, apelando al reciente caso de piratería masiva que afectó a millones de empleados federales.

El gobierno de Estados Unidos reconoció el jueves que piratas informáticos accedieron a datos personales de cuatro millones de actuales y antiguos empleados del gobierno federal, un enorme ataque que, según la prensa estadounidense, podría haber sido perpetrado por hackers chinos.

Aliados del presidente Barack Obama aprovecharon el caso para presionar por una nueva legislación al Congreso, dominado por los republicanos. "Necesitamos que el Congreso de Estados Unidos salga del oscurantismo y entre en el siglo XXI para asegurarnos de que tenemos todas las defensas necesarias para proteger los sistemas informáticos modernos", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

La vicepresidenta de la Comisión de Inteligencia del Senado, la demócrata Dianne Feinstein, se sumó a la petición de la Casa Blanca. "El Congreso debe actuar" para acelerar las notificaciones sobre fallas e incrementar la cooperación entre el gobierno y las empresas privadas.

"Es imposible obviar esta amenaza", lanzó. "Miles de millones de dólares, la información confidencial de cada estadounidense, incluso la seguridad de infraestructura clave como nuestra red energética, plantas nucleares y agua potable están en riesgo", advirtió.

WASHINGTON (AFP)

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.