Muerte de Crispín Villazón, una pérdida que enluta al Cesar

Muerte de Crispín Villazón, una pérdida que enluta al Cesar

Humanista y político excelso, deja un gran legado. Alcaldía decretó tres días de duelo.

notitle
05 de junio 2015 , 03:45 p.m.

Con expresión de dolor por el fallecimiento de su padre, el exministro Crispín Villazón De Armas, el cantante de música vallenata, Iván Villazón, lo recuerda como un hombre que se caracterizó por su rectitud y transparencia.

“A todo lo que hizo le ponía empeño; trabajó hasta el final, sus últimos años los dedicó a hacer parte de la Junta Directiva de la Federación de Cafeteros y nos dio un gran ejemplo”, ratificó el reconocido artista.

Iván Villazón Aponte recordó, además, sus comienzos en la música, cuando su padre se opuso porque sentía que él podría haber sido su sucesor en la política, pero conforme iba pasando el tiempo, cada vez  le expresó el orgullo que sentía de la carrera musical tan exitosa que logró su hijo.

Crispín Villazón De Armas murió a los 86 años, luego de encontrarse internado 64 días en la Clínica Valledupar, a causa de una obstrucción intestinal, infección pulmonar y fallas renales.

Tras su muerte, la alcaldía de Valledupar decretó tres días de duelo, en los que las banderas se izarán a media asta.

“La muerte de Crispín Villazón nos llena de nostalgia por la pérdida de un gran ser humano, una persona que puso al servicio de la gente su talento y que en cada cargo que desempeñó se destacó por su capacidad de trabajo y pensamiento vanguardista de desarrollo", recalcó el alcalde de Valledupar, Fredys Socarrás.

Crispín Villazón de Armas, oriundo de Pueblo Bello Cesar, fue también un gran hijo de Valledupar, humanista y político excelso, quien deja un gran legado y recuerdos por sus obras, oratoria, pero sobre todo por su sensibilidad social, ejemplo del saber público, forjador de la historia y creación del departamento.

En su vida pública se desempeñó como presidente del Comité Central por la creación del Departamento del Cesar; fue senador en dos ocasiones y secretario General del Senado de la República; en su momento elegido como miembro del Comité Ejecutivo de Acción Parlamentaria y Política.

Fue, además, Ministro de Trabajo y Seguridad social en el gobierno del expresidente Misael Pastrana Borrero y embajador en Bolivia, entre otros cargos de importancia local, regional y nacional.

“Fue un ilustre abogado que nos dejó un legado de honestidad, voluntad y trabajo y así lo reconocen quienes encontraron en ese ser humano la puerta abierta al desarrollo y la superación personal y profesional”, ratificó el alcalde de Valledupar.

El cuerpo de Crispín Villazón permanece en cámara ardiente en la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez, donde se le rendirá un homenaje póstumo en el que su familia recibirá placas y notas de estilo por su importante labor en la región.

Sus exequias se cumplirán este sábado a las 3 de la tarde con una ceremonia religiosa en la Iglesia la Concepción.  Los despojos mortales reposarán en el Cementerio Central.

YANITZA FONTALVO DÍAZ
Especial para EL TIEMPO
Valledupar

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.