¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

El tesorero de Conmebol fue citado a declarar por hechos de corrupción

Chávez, también presidente de la Federación Boliviana, fue retenido antes de viajar a Asunción.

EFE
La Fiscalía General de Bolivia citó este viernes al presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, que también es tesorero de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol), a declarar en una investigación abierta por supuestos hechos de corrupción en la entidad boliviana.
El fiscal superior Iván Montellano dijo este viernes a los medios en la ciudad boliviana de Sucre, sede de la Fiscalía General, que los citados son Chávez; el primer vicepresidente de la entidad, Fernando Humérez; el segundo vicepresidente, Jesús Justiniano, y el secretario general, Jorge Zambrano.
Según Montellano, la investigación en la FBF ha comenzado de forma provisional por la supuesta legitimación de ganancias ilícitas, delitos tributarios y "probables hechos de corrupción".
Chávez fue citado por la Fiscalía para las próximas horas de este viernes, pero desde anoche se encuentra en Paraguay donde asiste a una reunión de la Conmebol.
Antes de partir hacia Asunción, el dirigente fue retenido por unos minutos por policías y agentes vestidos de civil en el aeropuerto de la ciudad de Santa Cruz, quienes después le dejaron ir porque no había una orden de aprehensión en su contra, según mostraron los medios.
Montellano señaló que la Fiscalía no tiene información oficial sobre dónde se encuentra Chávez por lo que de todas formas se emitió una citación para las próximas horas de este viernes.
Según la FBF, Chávez volverá a Bolivia este sábado. El ministro de Gobierno (Interior), Carlos Romero, explicó que no hay una orden de arresto para Chávez y que anoche se le hizo una serie de preguntas de rutina referidas a su salida del país antes de presentarse a declarar ante la Fiscalía sobre varias denuncias. Humérez y Justiniano deben presentarse el lunes y Zambrano el martes para declarar en la investigación de la Fiscalía.
El Consejo Superior de la Liga, presidido por Humérez, que agrupa a los equipos de la primera división, ya ha pedido el alejamiento temporal de Chávez del cargo mientras se aclaren las denuncias.
El Jefe de Estado de Bolivia, Evo Morales, también ha afirmado que tras la dimisión del presidente de la Fifa, Joseph Blatter, el dirigente Carlos Chávez también debe renunciar porque su gestión en la institución "está cuestionada totalmente".
Chávez preside la FBF desde el 2006 y fue reelegido dos veces, en el 2010 y 2014, en medio de polémicas y disputas entre dirigentes.
Blatter fue reelegido presidente el pasado viernes 29 de mayo, dos días después de la detención de siete altos cargos de la Fifa en Suiza a petición de la justicia de Estados Unidos, que solicitó su extradición para juzgarlos por presunta corrupción.
EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO