¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

El enorme lago de lava que esconde una luna de Júpiter

Su tamaño supera el de los cinco lagos permanentes de lava que hay en la Tierra.

EFE
Un radiotelescopio estadounidense captó imágenes de un enorme lago de lava en la superficie de Ío, una de las lunas que orbita en torno al planeta Júpiter, según informó este viernes la Sociedad de Astronomía de Puerto Rico (SAPR).
"Las nuevas imágenes revelan claramente lo que sería un enorme lago de lava, alimentado desde el subsuelo y que perdura permanentemente", dijo el vicepresidente de la SAPR, el profesor y científico Armando Caussade, en un comunicado de prensa.
El observatorio Large Binocular Telescope Observatory, en Arizona, fue el que avistó esta masa de agua en la región conocida como "Loki Patera", el surco volcánico de Ío que mide aproximadamente 200 kilómetros de diámetro.
Imagen de la región conocida como 'Loki Patera', el surco volcánico de Ío que mide aproximadamente 200 kilómetros de diámetro. Foto captada por Voyager 1.
El portavoz de la SAPR, Juan Villafañe, explicó que el tamaño del lago "supera por mucho el de los cinco lagos permanentes de lava que existen en la Tierra", pues "los que tenemos en nuestro planeta apenas alcanzan los centenares de metros".
Descubierta por la sonda Voyager 1 de la Nasa en 1979, la luna Ío es similar en tamaño a la Luna que orbita alrededor de la Tierra y, según la SAPR "constituye el mundo con mayor actividad volcánica en nuestro Sistema Solar".
La SAPR es una entidad educativa privada sin fines de lucro establecida en 1985, lo que la convierte en la más antigua organización astronómica en Puerto Rico, que se dedica a la divulgación de la astronomía y está afiliada desde el 2002 a la Nasa a través del Puerto Rico Space Grant Consortium.
EFE 
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO